Compartir
Publicidad

Android no toca techo en España: ya vende el 93.5% de los smartphones

Android no toca techo en España: ya vende el 93.5% de los smartphones
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni dos semanas que salieron los datos de febrero para la cuota de smartphones Android, y ya tenemos otra vez a los chicos de Kantar con nuevas cifras todavía más apabullantes. Y es que ese 92.1% se actualiza al 93.5%, dejando al resto de plataformas la venta de uno de cada 15 terminales.

Por supuesto esas cifras no son iguales para todos los países, pero aún así se mantiene el crecimiento de Android en Europa año sobre año en un 10.7%, mientras Windows Phone crece otro 2.5% y estos repiten la jugada vista en los tablets: crecer a costa del resto de plataformas.

Aún con esas, en España, Android se las apaña para reducir a cenizas el resto de cuotas de mercado, donde hasta Windows pierde parte de esa presencia casi meramente testimonial.

Android por países

Vemos como la caída de -RIM- Blackberry es homogénea, y el único mercado en el que iOS consigue mantener el pulso a Google en cuanto a variaciones es el Francés, siendo Japón también el único donde iOS se hace con casi la mitad del mercado pasando por encima de Android.

Por si esto fuera poco, las previsiones de Kantar apuntan a que a Android le queda por crecer, pues se trata de un buen momento para renovar smartphone en Android, con las presentaciones de los colosos de las grandes marcas tan recientes.

Fuente | Kantar vía Xataka Móvil En Xataka Android | Apple pierde el dominio tablet, Android y Windows se lo reparten | Por qué es un buen momento para comprar un smartphone y no tanto para comprar un tablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos