Android podría superar en número de descargas a la App Store de Apple este año

Sigue a Xataka Android

Android Market

Cada poco aparecen informes de diferentes agencias de investigación de mercados para hablarnos del presente y hacer sus predicciones de futuro. En Xataka Android ya hemos visto muchos estudios que apuntan a la misma dirección: Android no para de crecer y ya domina algunos mercados como la telefonía móvil en Estados Unidos.

También a veces hablamos de predicciones y hoy nos toca comentar una. Según la firma Ovum el Android Market podría superar por primera vez en número de descargas a la App Store de Apple. La compañía estima que a lo largo del 2011 se descargarán 8,1 millardos de aplicaciones frente a 6 de iOS.

La previsión es optimista y sería una buena noticia si se cumpliera ya que corroboraría el crecimiento de Android pero hay que tener en cuenta una serie de consideraciones: que se bajan más de ocho mil millones de aplicaciones sólo significa que hay muchos usuarios usando el sistema operativo y a veces la cantidad no lo es todo.

De momento el Android Market está creciendo a un buen ritmo y cada vez vemos más aplicaciones de calidad pero todavía queda para que la cuota de este tipo de apps sea grande. De ser así sería la guinda a esa cifra estimada por Ovum. De nada vale tantas descargas si lo que hay disponible no está a la alturas de las expectativas. No es que lo que haya ahora sea malo, al contrario, pero todavía hay que seguir creciendo en calidad, no sólo en cantidad.

En otro orden de cosas, Ovum fue la misma agencia que allá por marzo de este año estimó que en los próximos cinco años el mercado de smartphones iba a crecer de forma considerable y que para el 2016 habría unos 653 millones de teléfonos inteligentes de los cuales el 38%, es decir 248 millones serán Android. Veremos si las predicciones se cumplen, muchos ven el futuro del sistema operativo muy brillante.

Vía | CNET
En Xataka Android | El 40% de los smartphones en Estados Unidos utilizan Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios