Apple afirma que el Galaxy Nexus viola el modelo de utilidad de deslizar para desbloquear

Sigue a

Galaxy Nexus

Continúa la lucha en los tribunales. El otro día veíamos cómo Apple volvía a demandar a Samsung por la violación de diferentes diseños en diez terminales. Ahora, Cupertino vuelve al mismo escenario, Alemania, para reclamar que el Galaxy Nexus infringe el modelo de utilidad del sistema de desboqueo deslizando el dedo.

En este caso no estamos hablando de patentes sino de modelos de utilidad. Éstos, a diferencia de las patentes, son sistemas que utilizan las empresas para proteger invenciones con menor rango que las patentes. Que el escenario sea Alemania no es casualidad, Apple ya ha ganado con anterioridad otros pleitos, como el rediseño del Samsung Galaxy Tab N.

Los coreanos basarán su defensa en un dispositivo sueco fabricando por Neonode, el cual también incorpora este sistema. Anteriormente Samsung usó este caso pare defenderse de las acusaciones que Apple presentó en Holanda el año pasado. Se espera que la corte revele su decisión el próximo 16 de marzo. Lo único que parece claro es que esta no será la última demanda que veamos.

Vía | Foss Patents
En Xataka Android | Apple vuelve a las andadas y denuncia a Samsung en Alemania por el diseño de diez dispositivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios