China continúa siendo un bastión para Android: el 81% de los smartphones distribuidos son androides

Síguenos

Android China

Android domina varios mercados con firmeza: Estados Unidos (aunque últimamente ha cedido un poco de cuota según algunas consultoras), España y también China. En Asia el androide verde también es un fenómeno y el hecho de que puede amoldarse a todo tipo de terminales hace que sepa llegar a más consumidores independientemente de su nivel de ingresos. El último informe así lo demuestra.

Según la firma Canalys, Android sigue creciendo en China y de los más de 42 millones de smartphones distribuidos, el 81% llevan el sistema operativo de Google. En lo que se refiere a cuota de mercado esto se traduce en un 68,1%, seguido de IOS con un 16,4% y BlackBerry con un 5,4%.

En lo que respecta a fabricantes el líder es Samsung pero Canalys señala que los fabricantes foráneos tienen problemas para situarse ante la estrategia de compañías locales como ZTE, Lenovo o Huwei. En cualquier caso la compañía coreana se mantiene fuerte con una cuota del 31%.

Si hablamos a nivel global las cifras de Android son espectaculares. Según Canalys es la primera vez que estos smartphones rompen la barrera de las 100 millones de unidades distribuidas en un trimestre. Es decir, en los últimos tres meses se han puesto sobre las tiendas 100 millones de androides, que no teléfonos vendidos aunque la cifra aun así sigue siendo destacable.

Vía | Canalys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios