Compartir
Publicidad

Eric Schmidt asegura que Android y Chrome OS seguirán siendo independientes el uno del otro [Actualizado]

Eric Schmidt asegura que Android y Chrome OS seguirán siendo independientes el uno del otro [Actualizado]
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace unos días comentábamos la noticia de la marcha de Andy Rubin como jefe de proyecto de Android, una noticia que no deja de ser triste, pero también surgió la noticia con respecto a su sucesor, Sundar Pichai. El actual jefe de proyecto de Android ocupa ahora mismo un puesto importante dentro del equipo de Google Chrome y Google Apps, lo que hizo despertar muchas de las alarmas para mucha gente.

En concreto se ha estado especulando con una posible fusión de Chrome OS y Android para formar un gran sistema operativo pensado tanto para ordenadores como para móviles, aunque sin decidirnos sobre quién quedaría en pie. Tras las muchas especulaciones que han surgido en decenas de medios sobre el futuro de estos dos, Eric Schmidt ha salido para disolver dudas.

El presidente de Google ha declarado que las dos plataformas van a permanecer separadas, al menos a corto plazo, sin ninguna intención de fusionarse, siendo ambos dos productos distintos enfocados a dos sectores de consumidores. Pero no ha acabado aquí, pues ha dicho que no solamente serán independientes, sino que tienen planes para continuar con ambos.

Es decir, no solamente ratifican que les interesa tanto Android como Chrome OS, sino que este último, un producto que no termina de despegar en el mercado, va a seguir recibiendo soporte. Esto es lo que ha dicho el presidente de Google, ahora solamente falta ver si esto es así y cumplen con su palabra, pues una fusión de ambos productos productos ahora mismo no sería la mejor de las ideas.

Actualización: Si tiramos de hemeroteca, Eric se contradice cuando hace unos años dijo que acabarían convergiendo según informa TechChrunch. Nuestro compañero Javier Pastor también lo cree, pero parece que no será hasta dentro de un buen tiempo cuando finalmente se acaben uniendo.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos