Sigue a

WhatsApp

La aplicación de mensajería para dispositivos móviles más usada en occidente podría cambiar de manos pronto. Según fuentes cercanas consultadas por TechCrunch la red social Facebook está en conversaciones con WhatsApp para una posible compra.

De confirmarse esta adquisición la red social Facebook continuaría su expansión por el mundo de los dispositivos móviles después de la compra de Instagram. Mark Zuckerberg en más de una ocasión ha declarado que el futuro está en los móviles a pesar de que aún sus aplicaciones dejen de desear para estos dispositivos, sobretodo cuando Facebook Messenger no ha conseguido hacer daño a WhatsApp.

Con la compra de WhatsApp se garantizan tener la aplicación de mensajería multiplataforma más usada, con más 100 millones de usuarios activos a diario y conseguirían una nueva fuente de ingresos, ya sea con el actual sistema de pago o bien añadiendo publicidad en la aplicación, aunque a esto último opusieron los fundadores de WhatsApp hace unos meses.

Aún no hay más detalles de estas supuestas filtraciones, aún no se sabe que precio de compra estarían barajando ni las condiciones de la adquisición, por ejemplo si WhatsApp se mantendría como aplicación independiente o si se integraría con Facebook Messenger. Estaremos atentos por si se confirma finalmente esta compra.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Facebook podría estar negociando la compra de WhatsApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios