Compartir
Publicidad

Google anuncia la Open Automotive Alliance, su alianza para llevar Android a los coches

Google anuncia la Open Automotive Alliance, su alianza para llevar Android a los coches
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Si allá en el 2007 Google se unía con fabricantes de móviles, semiconductores, operadoras y cía bajo la Open Handset Alliance para llevar Android a los móviles ahora anuncia su nueva alianza con fabricantes de automóviles con la Open Automotive Alliance para llevar Android a los coches.

Actualmente los socios que se han unido inicialmente a este nuevo proyecto de Google son los fabricantes de coches Audi, General Motors, Honda y Hyundai, junto al fabricante de procesadores NVIDIA. Seguramente con el paso del tiempo se vayan uniendo el tiempo se vayan uniendo más empresas a la Open Automotive Alliance.

Google pretende con la Open Automotive Alliance hacer los coches mucho más inteligentes para usar aplicaciones en nuestros coches gracias a la versión adaptada de Android para coches. El diseño de las aplicaciones estarían también ideadas y adaptadas a los coches. Podrían nacer nuevas aplicaciones para facilitarnos y hacer más segura la conducción.

Se espera que los primeros coches con Android de serie se pongan a la venta a finales de 2014. Según parece Android sería todo el sistema operativo del coche, controlando su funcionamiento y su sistema de entretenimiento y navegación.

Más información | Open Automotive Alliance En Xataka Android | Google adquiere Bitspin, creadores de Timely, y ofrece totalmente gratis la versión Premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos