Compartir
Publicidad

Google ATAP: Project Tango, un móvil Android con sensores 3D al estilo Kinect

Google ATAP: Project Tango, un móvil Android con sensores 3D al estilo Kinect
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ATAP, lo que antes era Motorola ATAP (Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos) presenta en sociedad Project Tango, un proyecto en el que quieren añadir un sensor 3D como Kinect en dispositivos móviles para que estos puedan escanear el espacio en el que están.

El objetivo de Project Tango es hacer a los smartphones aún más inteligentes y que tengan conocimiento del espacio y del movimiento como lo tienen los seres humanos, para que sepan lo que están viendo desde sus dos cámaras.

Google ATAP va a ofrecer a los desarrolladores 200 prototipos con sus kits de desarrollo para que ya puedan crear aplicaciones que expriman al máximo este nuevo sensor 3D que habrá un nuevo mundo de posibilidades. Del prototipo actual poco se sabe, solo que tiene una pantalla de 5 pulgadas, lleva Android y que lleva el hardware y software necesario para el escaneo 3D del espacio.

Una de las posibles funcionalidades de este sensor 3D con la ayuda de otros sensores como el giroscopio es poder medir fácilmente las dimensiones de nuestro hogar, que un robot con el móvil enganchado sepa capaz de reconocer una casa y los objetos para moverse libremente sin tropezar, jugar a nuevos tipos de juegos, o ayudar a discapacitados con problemas visuales a moverse con la ayuda de este dispositivo.

Project Tango

En la web oficial de Project Tango está abierto el formulario para apuntarse como desarrollador para recibir uno de esos primeros 200 kits de desarrollo. Google espera enviar esos kits antes del 14 de marzo. Si el proyecto da buenos resultados seguramente lo veamos en los próximos Nexus.

En Project Tango no solo participa Google, también cuenta con la colaboración de importantes socios, con lo que este proyecto seguramente salga adelante en pocos meses.

Project Tango

Más información | Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos