Compartir
Publicidad

Google está contenta con la acogida de los Nexus, siguen apostando por el hardware

Google está contenta con la acogida de los Nexus, siguen apostando por el hardware
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la rueda de prensa para mostrar los resultados del cuatro trimestre de 2013 de Google, el Vicepresidente sénior y Director general de Gestión comercial Nikesh Arora habló un poco sobre el presente y futuro de la compañía respecto al hardware.

Nikesh Arora destacó que desde Google están muy satisfechos con la línea Nexus, con el Nexus 5 en particular. Hay un fuerte interés en el hardware de los Nexus y el Nexus 5 tuvo una muy buena acogida por parte de los consumidores, sobre todo en la pasada temporada navideña. Parte de este éxito es gracias al equipo de marketing de Google y al que el dispositivo estaba a la venta en más tiendas minoristas. La mayoría de ventas del Nexus 5 se han hecho fuera de Google Play, al menos en Estados Unidos.

Cuando le preguntaron si la venta de Motorola iba afectar sus planes de hardware, Arora dijo que las continuas inversiones de Google en este área demuestran que todavía están comprometidos en el hardware. Sus actuales proyectos en curso son las Google Glass, un wearables tras la compra de WIMM Labs, y los próximos dispositivos que nacerán tras la adquisición de Nest.

Con estas declaraciones parece que la gama Nexus no va a desaparecer a corto plazo como se venía rumoreando en los últimos días, sobretodo si Google quiere sacar nuevos dispositivos. Es más, aunque Google haya vendido Motorola todavía tendría la capacidad de fabricar sus Nexus como hace actualmente con el Chromecast o Chromebook Pixel, sobretodo que ahora se ha quedado con el departamento de tecnología avanzada de Motorola y cuenta con Nest, del que se rumorea que Google no compró la empresa por su termostato, sino por su equipo y su CEO Tony Fadell, el padre del iPod y miembro fundador del equipo de desarrollo de iPhone, los cuales podrían crear otro tipo de dispositivos en Google. En resumen, que Google tiene los equipos y medios necesarios para fabricar dispositivos móviles.

Vía | TechCrunch En Xataka Android | Google vende Motorola a Lenovo por 2,91 mil millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos