Síguenos

Sergey Brin en el metro de NYC

Google acabar de solicitar a la FCC la aprobación de su más innovador proyecto, las Google Glass, sus gafas de realidad aumentada que pretenden colarse en nuestras vidas como un gadget futurista.

Lejos de abandonar el proyecto por extraño que parezca para nuestros días, Google avanza en su desarrollo, y además de traernos nueva información con la certificación solicitada, esto podría significar que las unidades de desarrollo “Explorer Edition” están muy cerca.

Por si esto fuera poco, y como ilustra la imagen de cabecera del artículo, Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, se pasea por por cualquier lugar con su unidad de las Google Glass, así que el gigante de Mountain View se está tomando el proyecto muy en serio.

En los papeles de la FCC se dice que el modelo, llamado XEB, fue aprobado por primera vez el 19 de noviembre de 2012, y se detallan varias de sus especificaciones básicas.

Las gafas, pues, contarán con WiFi 802.11 b/g en la banda de 2.4GHz y Bluetooth 4.0HS, aunque parece que no soportan ambos al mismo tiempo. También se discute sobre un elemento vibratorio que conduce el sonido a través del contacto directo con la cabeza, en lo que podría ser algún tipo de conductividad ósea para el sonido.

Que la FCC haya hecho públicos todos estos documentos significa que las gafas de Google son seguras para el público y cuentan con todas las certificaciones, así que parece que todo estará listo para que se entreguen las prometidas unidades de desarrollo como Google prometió en el pasado Google I/O.

En Xataka Android | La imagen de la semana: Avanzando en el control de Google Glass
Vía | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios