Google habla de su revolucionaria estrategia Nexus y confirma que compró Motorola por sus patentes

Sigue a

John Lagerling

Un blog de tecnología del New York Times ha entrevistado a John Lagerling, director de desarrollo de negocio de Android, para conocer con más detalle cual es la nueva estrategia Nexus y que en que lugar va a quedar Motorola después de conocer la nueva gama Nexus y sus increíbles precios.

Estrategia Nexus: mejorar los precios del mercado

John Lagerling ha sido el encargado de estudiar y negociar los precios con los fabricantes para demostrar que se puede vender lo último en tecnología a precios más bajos, que los fabricantes tienen mucho margen para ajustar sus precios, y con la nueva gama Nexus lo han conseguido, mostrando al mundo que se puede vender el Nexus 4 a 299 euros, algo que para él es revolucionario.

Con sus nuevos dispositivos Nexus esperan que pronto se puedan encontrar mejores ofertas en el mercado, pero parece que a muchos fabricantes no les gusta la idea de bajar los precios y prefieren mantener los precios altos para que las operadoras puedan seguir ofreciendo buenas subvenciones para captar clientes.

¿Qué pasa con Motorola?

Al ser preguntado el director de desarrollo de negocio de Android por la compra de Motorola confirmó que sólo habían comprado a la compañía por sus patentes para defender a Android y al resto de socios de las demandas de la competencia.

Motorola tendrá el mismo trato que el resto de fabricantes que tiene por ejemplo HTC, Sony o Huawei, que si quieren fabricar los próximos Nexus tendrán que cumplir con los requisitos y demostrar que pueden lanzar al mercado los mejores dispositivos Android. También parece que Motorola seguirá su actual política de precios al igual que el resto de fabricantes.

Vía | New York Times
En Xataka Móvil | Google habla sobre la nueva estrategia Nexus: el mercado necesita mejores precios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios