Síguenos

Apple vs Motorola

No es nada nuevo ver, en lo que ya se conoce como la guerra de patentes, a Apple demandando y siendo demandada por los distintos fabricantes Android. Google todavía no había entrado a esa guerra de forma directa, hasta ahora, presentando una demanda contra Apple por patentes relacionadas con el iPhone, el iPad y el iPod touch, para los que busca una prohibición en las ventas.

Según The Wall Street Journal, Motorola ha presentado una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio – ITC, por sus siglas en inglés – por siete patentes relacionadas a los dispositivos con sistema operativo iOS, para los cuales busca un bloqueo en las ventas.

Es importante mencionar que estas patentes no son FRAND, por lo que Motorola no está obligada a licenciarlas a nadie. Según palabras de un portavoz de la marca:

“Nos gustaría resolver este tema de las patentes, pero la falta de voluntad de Apple para licenciar estas patentes no nos deja otra alternativa que defendernos y defender las innovaciones de nuestros ingenieros.”

Así se justifica, quien en última instancia responsabilidad de Google, para entrar en el juego de las patentes. Como decíamos, se trata de la primera vez que Google entra de lleno en este desaguisado. Como ya apuntan los chicos de Android Central, es triste ver como desde Google se intenta tumbar una de las opciones de los usuarios ya que, ya sea del la competencia o no, son los que en última instancia han de tener la palabra.

Vía | Android Central » WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios