Compartir
Publicidad

Google y Samsung firman un acuerdo de licencias cruzadas para los próximos 10 años

Google y Samsung firman un acuerdo de licencias cruzadas para los próximos 10 años
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Samsung acaba de anunciar que ha firmado con Google un acuerdo de licencias cruzadas, un acuerdo de beneficio mutuo que cubre las patentes actuales de una amplia gama de tecnologías y áreas de negocio como las que sean presentadas durante los próximos 10 años.

El asesor general adjunto de patentes de Google, Allen Lo, declaró que están muy contentos de entrar en una licencia cruzada con su socio Samsung, que al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación.

El jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung, Dr. Seungho Ahn, por su parte dijo que este acuerdo con Google es muy importante para el sector, que ambas están demostrando a la industria de que hay más que ganar cuando se coopera que cuando se llega a disputas de patentes innecesarias.

Ahora Samsung y Google compartirán su cartera de patentes, lo que ayudará a ambas compañías a innovar más en sus productos y a colaborar en la investigación y desarrollo próximas tecnologías. Esperamos que más fabricantes se animen a este tipo de acuerdos de licencias cruzadas en vez de demandarse.

Más información | Samsung En Xataka Android | Google demanda al consorcio de empresas liderado por Microsoft y Apple por "troll de patentes"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos