Síguenos

Guy Kawasaki

Lo comentábamos el pasado diciembre… Guy Kawasaki había pasado de “Apple Evangelist” a presumir de Android. A la vista de aquello, no suena tan extraño que ahora Motorola le haya fichado como asesor.

En la filial de Google, el risueño Guy realizará labores de asesoramiento en diseño de producto, interfaz de usuario, marketing y redes sociales. Justo en este aspecto ha consistido su primer trabajo: la organización de la comunidad de dispositivos móviles de Motorola en Google+.

Con un fichaje como este, Motorola intenta dar fuerza a su estructura para arropar el lanzamiento del X Phone. Guy piensa que la filial de Google tiene recursos e ideas para situarse al frente de los fabricantes de Android.

Y falta les hacía un revulsivo, por cierto. Patrick Pichette, Vicepresidente Financiero Senior de Google, declaraba ayer que los terminales que Motorola tenía en desarrollo cuando Google la adquirió no estaban a la altura de lo que esperaban.

Google ha descartado todo lo que Motorola estaba desarrollando

Según Pichette, les faltaba el factor “wow”, ese algo que les haga parecer únicos, llamativos e interesantes. Con sorprendente sinceridad, comentó que:

Hemos heredado 18 meses de líneas de desarrollo que realmente tendremos que drenar por completo, mientras construimos la verdadera siguiente ola de innovación y líneas de producto.

Vamos, que están comenzando desde cero las líneas de trabajo, porque el material que tenía Motorola no era rompedor. Eso ayuda a entender el cierre de sucursales en Motorola, incluyendo centros de diseño y desarrollo: en realidad, estaban trabajando en prototipos que no aportaban nada nuevo, y por tanto no servían para los planes de Google.

Como el desarrollo va por fases, se entiende que los departamentos que participan en las últimas fases iban a estar desocupados durante bastante tiempo, mientras que los nuevos dispositivos comenzaban a dar sus primeros por la línea de desarrollo.

Sobre las relaciones con Samsung, Pichette ha sido más diplomático. Dijo que Google mantiene una “formidable relación” con el que es ahora mismo el primer fabricante de terminales Android. No sé por qué, pero creo que en realidad las relaciones son más de tanteo de fuerzas, como bien ha expresado mi compañero Damián esta misma mañana.

El resultado de todo esto es que tardaremos en ver un nuevo dispositivo de Motorla, pero probablemente será muy distinto a todo lo que han fabricado hasta ahora. Cada vez suena mejor el X Phone. Y la estrategia de Google con Motorola va pareciendo menos errática y mucho más agresiva.

Más información | Android Authority, The Verge
En Xataka Android | Guy Kawasaki: de Apple Evangelist a presumir de Android, Samsung y la apuesta por Android, ¿un monstruo demasiado grande para Google?, X Phone, el plan de Google para Motorola
En Xataka Móvil | Google admite que los productos Motorola no están al nivel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios