Compartir
Publicidad

Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google por Xiaomi

Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google por Xiaomi
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hoy Hugo Barra, actual vicepresidente de Android, ha anunciado oficialmente en su cuenta de Google+ que abandona su puesto de trabajo en Google para irse en unas semanas China para trabajar como el nuevo vicepresidente de Xiaomi.

La noticia la adelantó esta misma madrugada AllThingsD, pero ha pillado a todo el mundo por sorpresa, rumoreándose cuáles serán motivos de su marcha del equipo de Google para formar ahora parte del conocido fabricante de dispositivos Xiaomi.

Hugo Barra se hizo muy conocido por aparecer en los últimos años en las presentaciones de las nueva versiones de Android y de los dispositivos Nexus, siendo una de las caras más visibles del equipo de Android. Ha trabajado cinco años para Google, de los cuales los últimos tres años han sido para Android.

Esta dimisión tiene lugar cinco meses después de que Andy Rubin, creador de Android, tuviera que dejar el cargo de jefe de proyecto de Android para ser sustituido por Sundar Pichai. Todavía se desconoce quién sera el nuevo vicepresidente de Android.

Hugo Barra como vicepresidente de Xiaomi se encargará de ampliar el portafolio de productos y negocios a nivel mundial del fabricante chino para así impulsar aun más el ecosistema Android y ayudar a expandir a la compañía por todo el mundo. En el 2014 esperan salir en el mercado americano.

Vía | Hugo Barra En Xataka Android | Andy Rubin, el creador de Android, deja su puesto de jefe de proyecto de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos