Compartir
Publicidad

Jelly Bean ya está presente en el 60,1% de dispositivos Android y KitKat en el 1,8%

Jelly Bean ya está presente en el 60,1% de dispositivos Android y KitKat en el 1,8%
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Google hace recuento de la actual distribución de versiones Android para este mes de febrero, recogiendo los siguientes datos de los dispositivos a partir Android 2.2 que se han conectado al menos una vez a Google Play durante los últimos siete días terminando el 4 de febrero.

Este mes encontramos pocas sorpresas, se sigue la tendencia de los últimos meses, en las que las únicas versiones que ganan cuota de mercado son Android 4.2 y 4.3 (Jelly Bean) y Android 4.4 (KitKat), el resto pierde presencia en el mercado.

La primera versión más extendida sigue siendo Android 4.1 (Jelly Bean) pero ahora cuenta solo con el 35,5% de cuota (35,9% el mes pasado). La segunda versión más usada también sigue siendo la obsoleta Android 2.3 (Gingerbread) con el 20% (antes 21,2%). Y la tercera versión más usada ya no es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), ahora el tercer puesto lo tiene Android 4.2 (Jelly Bean) con el 16,3% (antes 15,4%). Android 4.0 ha pasado del 16,9% al 16,1% ocupando ahora el cuarto puesto.

Distribución de versiones Android

Android 4.3 (Jelly Bean) es la versión que más crece, ha ganado más de un punto, pasando del 7,8% al 8,9% de cuota de mercado. En el conjunto de versiones Jelly Bean vemos que el 60,1% llevan alguna de estas versiones.

La versión más reciente del sistema operativo, Android 4.4 (KitKat) sigue teniendo una expansión muy lenta, ahora solo está en el 1,8% de los dispositivos cuando el mes pasado estaba en el 1,4%. En versiones antiguas vemos que Android 2.2 (Froyo) y Android 3.2 (Honeycomb) se mantienen con los mismos porcentajes del mes pasado, 1,3% y 0,1% respectivamente.

Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | Google también llega a un acuerdo de licencias cruzadas con Cisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos