Juez declara que la API de Java no está sujeta a copyright, la demanda de Oracle contra Android se desestima

Sigue a Xataka Android

Oracle vs Google

A Google le esta marchando muy bien las cosas últimamente, no para de recibir buenas noticias. Hace dos semanas por fin China daba el visto bueno a la compra de Motorola, la semana pasada el jurado declaraba que Google no había infringido las patentes de Oracle, y hoy desestiman la demanda de Oracle contra Google por el uso de la API de Java.

A principios del mes de Mayo llegaba la primera noticia amarga para Google, la declaraban culpable de violar los derechos de autor de Java, en concreto por la violación de la estructura, secuencia y la organización de 37 APIs de Java, pero no se condenó a Google a indemnizar a Oracle porque el jurado no se ponía de acuerdo si Google había hecho un “uso justo” y no fue una sentencia firme ya que falta saber si esas APIs estaban sujetas realmente al copyright.

Hoy el juez William Alsup que lleva el caso ha puesto fin a esta duda, ha declarado que la API de JAVA no esta sujeta a copyright, no se puede acoger a las leyes de derecho de autor, con lo que se destima la demanda de Oracle contra Google. Java es un lenguaje libre y no se puede prohibir que salga otro software con funcionalidades similares.

Finalmente Android ni viola las patentes de Oracle ni los derechos de autor de la API de Java. A continuación os dejamos con las palabras de Google al conocer la decisión del juez:

La decisión del tribunal confirma el principio de que los lenguajes de programación abiertos e interoperables constituyen una base esencial para el desarrollo de software. Es un buen día para la colaboración y la innovación.

Vía | The Verge
En Xataka Android | El jurado declara que Google no ha infringido las patentes de Oracle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios