LG está negociando con Google para que el próximo Nexus sea suyo

Sigue a

LC-MWC-Android

Ya hemos visto los teléfonos de Google siendo presentados de la mano de HTC o Samsung. Si bien el último, el Samsung Galaxy Nexus, acaba de salir al mercado y todavía le queda mucho camino por recorrer, parece que desde Google no estarían precisamente perdiendo el tiempo en buscar quien le haga los zapatos para la próxima temporada.

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, y con Google adueñándose de Motorola, la fabricación de los terminales Nexus no va a dejar de ser planteada tan pronto. Y es que según Ramchan Woo, director de la división movil de la coreana, LG está en conversaciones con Google para la fabricación del próximo Nexus. por lo que no se trata precisamente de un rumor malamente infundado.

Mucha gente se alegra de ver que LG se acerca a Google, y a las actualizaciones, debido a que así “por lo menos actualizarán un terminal”. Y es que las actualizaciones de la mano de esta empresa a Ice Cream Sandwich están siendo nulas por el momento.

En cuanto al hardware puramente hablando, no sólo los fabricantes tienen voz y voto, puesto que en el propio Galaxy Nexus de Samsung hay un procesador Texas Instruments y no un Exynos de la propia Samsung. Google también tiene qué decir, y mucho, en la fabricación de estos terminales. Es por esto que el dispositivo Nexus impulsa a muchos sectores, por los que han pasado también Qualcomm o Nvidia.

Esto es algo que está sobre la mesa todavía, aunque es muy posible que el anuncio de LG esté ya en etapas avanzadas, o que únicamente lo utilicen como forma de darse autobombo. Recordemos que LG traerá muy posiblemente el primer teléfono quadcore al mercado, como ya hizo con el Optimus 2X, que hemos visto en acción hace unas horas, el Optimus 4X HD.

En Xataka Móvil | LG quiere que el próximo Nexus sea suyo y está en negociaciones con Google
Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios