Microsoft compra Nokia: no habrá móviles Nokia con Android

Sigue a

Elop Ballmer

Tal y como confirmaba Xataka hace unos minutos, Microsoft ha comprado la división de dispositivos de Nokia. Era algo que se veía venir debido al devenir de los resultados de Nokia (que han pasado de ser la referencia en telefonía móvil hace unos años a ser un actor de segunda fila) y por su compromiso tan fuerte con Microsoft.

¿Cuáles son las consecuencias para Android? Lo primero, que no habrá móviles Nokia con Android. Esta era una posibilidad que se descartó cuando Nokia eligió Windows como sistema operativo para sus smartphones, pero siempre se puede pensar que es una decisión reversible. Ya no.

La segunda consecuencia es que Microsoft pasa a diseñar, fabricar y vender teléfonos móviles con Windows Phone, con lo que es un riesgo para el resto de fabricantes. Algunos, como LG, querían diversificar, no depender tanto de Android ya que Google compró Motorola en su día. Pero si se lanzan en manos de Microsoft están en las mismas. Aunque Microsoft asegura que quiere seguir trabajando con otros fabricantes, la situación no es la misma. ¿Tendremos a otros fabricantes replanteándose su estrategia con Windows Phone? ¿Se lanzarán más aún en Android, donde al menos hay libertad absoluta (aunque no para incluir Google Play)?

En Xataka | Microsoft compra la división de dispositivos de Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios