Compartir
Publicidad

Microsoft estaría cerca de perder parte el dinero que gana por las patentes de Android

Microsoft estaría cerca de perder parte el dinero que gana por las patentes de Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque suene raro a muchos, Microsoft es uno de los mayores ganadores en lo que respecta a Android, a pesar de ser competencia directa con su Windows Phone, que poco a poco empieza a tomar mercado, peor muy lejos de las cifras que manejas el sistema operativo. Esto es gracias a una lucha en la que ganan sus abogados gracias a las patentes que tiene en su haber.

Varias patentes hacen que cobren de casi todos los fabricantes que usen Android para sus terminales, salvando algunas excepciones. Aún no habiendo unas cifras oficiales por parte de la compañía, se estima en torno a los los 2.000 millones de dólares, cifra que podría bajar drásticamente en caso de que los jueces les quiten la razón.

Los jueces no están muy de acuerdo con una patentes referida al sistema de archivos FAT, en concreto la relativa al uso de espacios de nombres comunes para archivos cortos y largos. Los jueces estiman que la patente no cumple las condiciones necesarias de la legislación del año 2000, a pesar de haberse usado en su momento contra el núcleo Linux.

Esta medida sería efectiva para los terminales que se vendiesen en Europa por las diversas legislaciones de la Unión Europea. Microsoft podría perder una parte notable del canon que imponen a fabricantes, pero aún está a timepo de apelar, pues es una patente que le conviene mucho tener en su larga lista para poder aprovechar la victoria de su competidor.

Vía | Forbes En Xataka Android | Microsoft ganaría 2.000 millones anuales por patentes de Android según un analista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos