Compartir
Publicidad

Motorola ya tiene un futuro como Lenovo company

Motorola ya tiene un futuro como Lenovo company
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Pues sí, Lenovo ya ha anunciado sus planes para Motorola después de habérsela comprado a Google, y no, no habrá Lenovorola ni nada que se le parezca, pues la compañía estadounidense continuará su andadura como tal bajo el brazo del gigante chino de la informática.

Muchas dudas habían surgido en torno al futuro de Motorola, que se postulaba como el trampolín perfecto de Lenovo hacia los mercados internacionales. Sin embargo, los chinos tienen planes más ambiciosos que pasan por mantener Motorola y continuar la senda marcada por Google para hacerla rentable a corto plazo.

Lo ha confirmado el propio CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, al mismo tiempo que desvelaba los últimos resultados financieros de la compañía, donde se confirma ya el cambio de tendencia en el mercado tecnológico, en el que Lenovo vende más smartphones y tabletas que ordenadores personales.

Desde Lenovo se afirma que Motorola mantendrá sus señas de identidad y continuará apostando por la gama alta en los mercados donde conservan buena reputación, aunque tampoco se abandonará China y países emergentes, donde los estadounidenses buscaban posicionarse con el Moto G, terminal que ha cosechado bastante éxito.

No se abandonará la marca Motorola, algo con mucha solera en el mercado de la telefonía móvil, y Lenovo intentará aprovechar toda la experiencia de los norteamericanos para seguir creciendo en esta era post PC que se inició hace ya tiempo.

Yuanqing explica además que Lenovo es muy optimista con Motorola, y aunque auguran resultados negativos para los próximos 4 ó 5 trimestres lastrados por el desembolso realizado, quieren que ésta sea rentable y obtenga beneficios a corto plazo para sumar al grupo Lenovo.

Todos los cambios son complicados, y parece que Lenovo tendrá trabajo por delante para cumplir los planes con Motorola en los plazos indicados, pero será interesante ver los movimientos de esta nueva era que acaban de empezar ya en el podio del mercado móvil.

En Xataka Android | Lenovo se abona al positivismo tras la compra de Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos