Sigue a

Nokia Android

En la sección de Xataka Android Respuestas he encontrado esta pregunta de nuestro lector Hechss. La pregunta dice tal que así:

¿Le hubiera ido mejor a Nokia con Android?

Imaginaos que Nokia hubiese lanzado su Lumia Android junto con Samsung su Galaxy S en 2010. ¿Hubiese logrado un éxito mayor?

La respuesta corta es un rotundo , pero como esto no es un examen tipo test, vamos a la parte de justificando nuestra respuesta.

Nokia, quién te ha visto y quién te ve

Los últimos movimientos de Nokia han sido como poco cuestionables, principalmente por el uso de Windows Phone habiendo Android, que demuestra un éxito de ventas como nunca antes se ha visto. Muchos dicen que están con Windows Phone precisamente porque Microsoft les paga una parte, pero esa no es la cuestión.

Y es que desde la aparición de Symbian para sus smartphones, Nokia ha querido enfocarse en el hardware como su principal factor de venta, con buenos procesadores, materiales, un buen diseño y cámaras capaces, siendo el máximo exponente el Nokia PureView con una cámara de 40 MegaPíxeles.

Ahora manda el software

Pero los tiempos están cambiando. El hardware podría ser importante en tiempos anteriores a los smartphones, pero ya la gente quiere otra cosas, y es ni más ni menos que la parte que más han dejado: el software, y por ende, Symbian. Aún siendo un sistema operativo sencillo, el ser tan básico y con poco soporte no ayuda a nadie.

Y es que tener tu propio sistema operativo móvil cerrado no es sencillo, siendo únicamente Apple el que ha conseguido éxito, y sistemas como Bada de Samsung y Symbian de Nokia, en desuso, lo demuestran. Android ha hecho una jugada maestra al ser un sistema completo, fácil de implementar y además totalmente gratis.

Su popularidad además hace que muchos desarrolladores piensen en este sistema antes que invertir en Symbian o Bada. Y aquí estamos en la base del problema: Symbian no tiene soporte por parte de desarrolladores que quieran hacer apps, y las más destacadas que solamente están allí son todas obra y gracia de Nokia.

Y es que en estos tiempo, el software es el que manda. En las grandes presentaciones se dedican más a las nuevas funciones que al hardware en sí, y es que el público quiere que un móvil haga realmente las cosas, no solamente tenga la posibilidad de hacerlo.

Imaginad por un momento uno de los últimos Lumia con Android, sería un gadget comparable al SII, además de tener el nombre de Nokia que da tan buenos recuerdos. Pero claro, eso es algo que vemos complejo, por no decir imposible, a corto plazo, algo que solamente podremos ver en nuestra imaginación.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios