Sigue a Xataka Android

Nokia

La compra de la división de dispositivos móviles de Nokia por parte de Microsoft eliminó de golpe la posibilidad de ver un dispositivo Android del fabricante finlandés, al menos a corto y medio plazo. Y aunque Nokia siempre negaba esa posibilidad ahora sabemos que ya tenían un Lumia funcionando con Android.

Según informa The New York Times exista la posibilidad real de que Nokia se pasará a Android a finales del 2014. Un equipo de Nokia ya estaba probando Android en teléfonos Lumia, mucho antes de que Microsoft comprara la división de dispositivos móviles. Era un proyecto confidencial, aunque era conocido por los ejecutivos de Microsoft.

Nokia en 2011 firmó un acuerdo con Microsoft en el que hasta finales del 2014 sólo podrían lanzar smartphones con Windows Phone, con lo que parece que la compañía ya tenía un plan B dada las bajas ventas de Windows Phone. Al equipo no le costó mucho instalar Android en sus Lumia al tener un hardware similar al resto de dispositivos Android.

Que Nokia ya tuviese funcionando un Lumia con Android podría ser uno de los motivos con el que Microsoft se decidiera con la compra, ya que más del 80% de los dispositivos con WP son de Nokia, con lo que Microsoft habría salido muy mal parada.

Ahora nos quedaremos con la duda de que si Nokia se habría atrevido a lanzar sus móviles con Android, ya que parece que le hubiese ido mucho mejor que con Windows Phone, básicamente por el mayor número de aplicaciones y juegos que cuenta Android.

Tras la compra, Nokia hasta el 2016 ya no podrá lanzar un smartphone al mercado con su marca, aunque no se sabe aún si para ese año la firma finlandesa tendrá ganas de meterse otra vez en el mercado, ya que lo haría practicamente desde cero, ya que ya no cuentan con su división de móviles.

Vía | NYTimes
En Xataka Android | Microsoft compra Nokia: no habrá móviles Nokia con Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios