Nvidia pide a Apple pruebas de que su nuevo chip es 4 veces más rápido que el Tegra 3

Síguenos

Tegra3-AX5

Ya sabemos todos que los benchmarks no tienen lo dicen todo, que no son una herramienta infalible, pero es la única forma de traer números a este juego de quién la tiene más grande. Como podéis también saber, ayer fue presentada una nueva versión del iPad, con un “rendimiento gráfico cuatro veces superior al del Tegra 3”.

O así lo dijo Phil Schiler, vicepresidente de marketing de Apple, presentando la gráfica que veis en la imagen. Así, sin más, obviando la citación de fuentes o el correspondiente benchmark que lo pruebe.

Claro, uno se extraña, y es que a parte del halago por parte de Schiller a Nvidia, Ken Brown, el representante de esta última, ha exigido en unas declaraciones a ZDNet que pruebe que realmente es tan rápido como dicen:

“No tenemos los resultados de los benchmarks. Hay que entender qué aplicación se usó. ¿Fue una o una variedad de aplicaciones? ¿Qué drivers se usaron? Hay muchos temas por ver.”

Recordemos que el el iPad trae una GPU quadcore, frente a la GPU integrada del Tegra 3 de Nvidia, que tiene nada menos que doce núcleos. Está claro que no es tan sencillo como sumar núcleos al procesador para aumentar el rendimiento, hay que optimizarlos y demás, pero si con 4 núcleos haces el cuádruple que con 12, va a resultar que Apple lo está haciendo realmente bien.

Muchos se aferran a que el iPad (o demás productos de la marca) no son lo que tienen, sino cómo lo usan. Esto puede ser correcto, iOS es un gran sistema cerrado y nadie lo pone en duda, pero no creo que sea lo más adecuado mantener una guerra de números si no los quieres fundamentar. O sí, quizás nos llevemos una sorpresa.

En Xataka Android | Comparamos el nuevo iPad con las mejores tablets Android del 2012
Vía | Android Autority
Fuente | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios