Compartir
Publicidad

Qualcomm: Snapdragon 800 cumplirá, sin prometer cosas que no podemos lanzar

Qualcomm: Snapdragon 800 cumplirá, sin prometer cosas que no podemos lanzar
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 600 está funcionando a la perfección en materia de ventas. Mejor de lo esperado, quizás debido a la ventaja de este año por parte de Nvidia en tiempo. Y es que si bien Tegra 4 pagará ese retraso en términos de potencia gráfica, Qualcomm no se va a quedar mirando.

Como sabréis, el Snapdragon 800 será el sucesor del actual 600 que da vida a terminales como el HTC One o el Galaxy S4 en la versión que llegará finalmente a Europa. Muchos son sus puntos a favor, aunque podrían ser todavía más a la vista de las últimas declaraciones de Tim McDonough, vicepresidente de marketing en Qualcomm.

Perspectivas mejoradas para el Snapdragon 800

Las palabras, en una entrevista a los chicos de Fudzilla, revelan hasta un 40% de mejora en el rendimiento respecto al Snapdragon 600. Esto se difiere bastante de las primeras cifras, en las que se hablaba de un 'sólo' un 25%.

Snapdragon 800

Estas cifras, de ser ciertas, situarían el rendimiento del Snapdragon 800 en aproximadamente el doble relativo al Snapdragon S4 Pro de anterior generación. Esto es posible gracias a su frecuencia por núcleo, que se sube hasta los 2.3Ghz, y a su GPU Adreno 330, hasta un 50% superior a la 320 de la generación anterior.

Quizás se trate de una mejora no apuntada en un primer momento, pero lo que sí que es cierto es que este Snapdragon 800, destinado a ampliar su cobertura a dispositivos como televisiones inteligentes u ordenadores portátiles, como ya hizo Samsung con su Exynos 5250 y su último Chromebook.

Rivalidad por la mejor solución móvil

Tegra 5 Logan

De hecho, con las nuevas cifras, sí que se pueden acercar fácilmente a los resultados ofrecidos por Nvidia para su Tegra 4, que se sobreponían al resto de alternativas, aunque ya contaran con ello, mencionando en el pasado MWC que 'las batirían fácilmente'.

Parte del éxito del Snapdragon 600 y del próximo 800 es la habilidad de Qualcomm es la capacidad para cumplir y no 'sobreprometer' cosas que no pueden lanzar.
Esta vez también han tenido palabras para los chicos de Nvidia, aunque de forma algo más indirecta, mencionando que una gran parte del éxito de sus chips está en la capacidad de Qualcomm para cumplir y no 'sobreprometer' cosas que no pueden lanzar.

Quizás, tal y como ocurrió el año pasado, los fabricantes se acaben decantando por una u otra solución no tanto en función de la potencia, sino por el consumo de los chipsets. También en este apartado Qualcomm llega como favorito, a pesar de que Nvidia ya empiece a sacar el morro incluso con su Tegra 5.

Por el momento sólo ha habido un terminal anunciado con los próximos Snapdragon 800, el ZTE Grand Memo, pese a sus dudas iniciales. Aunque a buen seguro tendremos un montón de dispositivos con esta solución, en la ronda de presentaciones que suele comenzar en verano, en el que pinta un muy buen año para Qualcomm.

En Xataka Android | Qualcomm presenta sus nuevas líneas de procesadores Snapdragon 600 y 800

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos