Compartir
Publicidad

Samsung bate récords de inversión en I+D durante 2014

Samsung bate récords de inversión en I+D durante 2014
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung nunca ha sido muy dada a revelar sus datos y estadísticas más importantes, sobre todo en lo que se refiere a ventas de dispositivos, aunque como la mayoría de empresas sí se ve obligada a revelar sus balances financieros cada año a los inversores.

No es que nos interesen demasiado los números y las finanzas de Samsung, pues esto es información que gustará más a nuestros compañeros de Xataka Móvil y de El Blog Salmón, aunque publicados los datos de 2014 sí cabe detenerse especialmente en uno de los apartados más relevantes, como es el del gasto en investigación y desarrollo.

Según indican las cifras publicadas por el gigante coreano, el 2014 supuso un año récord en lo que a inversión en investigación y desarrollo se refiere, con un enorme gasto de aproximadamente 13.800 millones de dólares en I+D.

Así pues, la investigación y desarrollo ha supuesto una inversión del 7.4% de los ingresos totales para un fabricante como Samsung, que ha registrado casi 186.000 millones en sus entradas, y comparativamente, alrededor del triple del gasto en I+D que realizó por ejemplo Apple durante el mismo período.

Samsung es un gigante y no cabe achacar semejantes cifras sólo en los materiales y acabados de sus dos últimos dispositivos estrella, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S6, ni tampoco en sus versiones con pantalla curvada "Edge", aunque evidentemente los nuevos diseños y su construcción hayan podido afectar de forma significativa.

Los coreanos también han realizado una enorme inversión en el desarrollo de sus pantallas SuperAMOLED, así como de sus chipsets Exynos con tecnología de 14nm y las nuevas memorias que también conllevan mejoras importantes en cuanto a rendimiento. Todos ellos componentes alabados por la crítica y que el Galaxy S6 ha montado orgulloso.

Sin duda una apuesta clara por la evolución la que ha hecho Samsung, y aunque la acogida de sus últimos terminales ha sido de lo más positiva, habrá que esperar para ver el retorno que supone en ventas todo este gasto en innovación.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, todo lo que necesitas saber
Fuente | Business Korea vía PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos