Sigue a

Apple vs Samsung

Últimamente las relaciones entre Samsung y Apple continúan tensas, aunque si miramos hacia atrás podríamos decir que no más de lo ya habitual. Después de Samsung subiera los precios de los procesadores que fabrica para el iPhone o de las crecientes tensiones en suministro de pantallas. Pues bien, ahora el tema alcanza a las baterías.

Y es que en esta relación amor-odio tan intensa esto no puede acabar bien de ninguna de las formas, quizás con Apple siendo completamente independiente de los componentes fabricados por la compañía coreana, cosa que no deberían tardar tanto en completar.

Y es que Samsung no venderá más baterías para tablets y portátiles a los de Cupertino. Así, Apple ha tenido que completar este vacío con dos fabricantes chinos, a saber Amperex Technology Limited (ATL) y Tianjin Lishen Battery para los dispositivos que se fabriquen a partir de ahora.

Siendo honestos, todavía no se sabe si es Apple quien deja de comprar o es Samsung quien deja de venderle estas baterías, aunque cualquiera de las dos opciones es completamente factible.

Samsung

Y todo esto en un escenario en la que Apple ha llegado a perder casi un 20% de su valor en bolsa, mientras que Samsung ya supera – y con creces, pues casi duplica – en beneficios a la propia Google, campando a sus anchas por mercados de todo el mundo, aunque algunos más competitivos que otros.

Todavía no se ve de que forma afectan todos estos movimientos a las posiciones de ambas compañías. De momento, podemos comparar los beneficios de Apple, de 8.200 millones de dólares, frente a los de Samsung, que se acercan con 7.400 en el último trimestre.

En Xataka Móvil | Samsung habría subido un 20% el precio de la fabricación de procesadores Apple, Samsung desmiente que vaya a dejar de producir pantallas para Apple
En Xataka Android | Lenovo, camino de arrebatar el primer puesto a Samsung como fabricante de smartphones en China
Vía | Asymco, TNW, AndroidAuthority > Brightwire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios