Samsung vendió 500 smartphones por minuto en el último trimestre de 2012

Sigue a

Samsung

Hace muy poco que hemos conocido los resultados financieros de HTC del final de 2012, y en el mismo orden de cosas, pero con resultados enormemente opuestos tenemos a Samsung, y es que los analistas de Reuters, basándose en estimaciones, han adelantado algunas cifras excepcionalmente buenas sobre el cuarto trimestre de la marca coreana.

Según parece, Samsung ha estado vendiendo unos 500 smartphones cada minuto de media durante los últimos tres meses de 2012, y los beneficios de la marca estarían al parecer en torno a los 8.100 millones de dólares, una auténtica exageración en los tiempos que corren.

Las buenas cifras parecen sostenerse alrededor de dos pilares, Samsung Galaxy SIII y Samsung Galaxy Note II, los dos terminales con mayor número de ventas, y curiosamente los dos de más alta gama y con precios más elevados. No en vano, ya habíamos visto anteriormente que las ventas de estos dos dispositivos iban viento en popa.

Se habla ahora de una estimación de 15 millones de Samsung Galaxy SIII puestos en el mercado en el último trimestre, y alrededor de 8 millones de Galaxy Note II. En total, se han valorado unos 63 millones de smartphones Samsung vendidos en el mundo, en su mayoría de la gama Galaxy.

Además, y estudiando el mercado en que se mueven estas cifras, parece ser que la variedad es uno de los secretos, pues mientras Samsung ha puesto en el mercado 37 modelos distintos tocando casi cada segmento, Apple sólo presenta un modelo, HTC ha lanzado 18 y LG y Nokia han puesto a la venta 24 y 9 modelos diferentes respectivamente.

Habrá que esperar a la confirmación oficial de Samsung para ver si las estimaciones son ciertas, aunque los buenos acompañan a Samsung desde hace ya muchos meses. Sin embargo, Reuters estima que Samsung bajará sus buenas cifras en el primer trimestre de 2013, por las bajas ventas tras la campaña navideña y las primeras ferias, donde si se cumplen las expectativas, no presentará su nuevo buque insignia.

En Xataka Android | HTC continúa en barrena tras anunciar los resultados financieros del final de 2012
Fuente | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios