Sigue a

Ubuntu Phone

Ubuntu Mobile no ha necesitado más que un anuncio para ganarse el interés de la comunidad, que ya está deseando poder utilizarlo en sus terminales. Una cosa que se pudo ver en su presentación era que se usaba un Galaxy Nexus para poder utilizarlo, siempre mostrando el mismo terminal en todas las imágenes. Entraría de lleno en lo que se consideraría la gama alta según Canonical, lo que le permitiría ser usado como un ordenador con una experiencia de Ubuntu muy similar al escritorio.

Alan Pope, miembro del equipo de desarrollo de producto de Canonical, ha ofrecido una fecha estimada de cuándo estará disponible para el público, y sería a finales de febrero cuando los poseedores de un Galaxy Nexus libre puedan descargarse un paquete instalable para disfrutar de este sistema operativo. Además distribuirán también el código fuente para que todo aquel que quiera desarrollar para esta plataforma pueda hacerlo, aunque se espera que el sistema llegue a más terminales Android de forma extraoficial.

Esto concuerda con una recientre entrevista a Mark Shuttlewoth, fundador de Ubuntu, en el que asegura que saldrían al mercado terminales con una versión final de Ubuntu Phone en unos seis meses. La parte más interesante es la que asegura que lo están ofreciendo para terminales que se pensaban lanzar con Android, lo cual podría hacer que el número de terminales con Android disminuyese si el sistema tiene mucho éxito, pero también concuerda con ofrecer una primera versión dentro de un mes. Además, encajan con las fechas del próximo Mobile World Congress, con lo que no habrían mejor momento para ofrecerlo al público.

Ante todo nos avisan que el sistema de Canonical aún está en una fase temprana de desarrollo, con lo que se pueden esperar fallos, algún cuelgue y ralentizaciones, además de que la tienda de aplicaciones aún no está del todo lista para ser utilizada. Esto deja las primeras versiones solamente para los que quieran experimentar. Estaremos muy atentos al CES que se está celebrando ahora para ver qué novedades y experiencia de usuario nos ofrece esta alternativa.

Vía | OMG Ubuntu
En Xataka Android | CES 2013 | Ubuntu Mobile se presenta ante el mundo, ¿cómo afecta a Android? | Así se instala Ubuntu en un Nexus 7
En Xataka Móvil | Ubuntu Phone, a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios