Un antiguo CEO de Nokia forma Newkia y promete traernos el Nokia con Android que esperábamos

Sigue a

Newkia

Hace unos días que nos despertábamos con la venta de la sección de dispositivos Nokia a Microsoft, noticia con la que que se nos acabaron las ilusiones que nos habíamos hecho, aunque la compañía finlandesa decidiese apostar por el camino que menor competición tenía. Y si pensábamos tener un terminal con la tecnología de la legendaria compañía con el sistema operativo que tanto nos gusta, quizá tengamos una oportunidad.

Y es que el que fuese el CEO de Asia y Pacífico de Nokia, Thomas Zilliacus, ha anunciado su marcha de la compañía, algo muy normal cuando una empresa pasa a manos de otra. Lo que nadie se esperaba es lo que el consejero ha decidido hacer, y es que sus intenciones para el corto plazo es fundar Newkia, una nueva compañía, para continuar esa ilusión.

Estaríamos hablando de una especie de Nokia con Android, aunque con un juego de palabras como compañía. Los planes son aprovechar la capacidad de innovación que ha tenido la compañía finlandesa y hacerlo usando un sistema operativo más atractivo y con mayor penetración en el mercado, que no es otro que Android.

La compañía lleva operando desde el mismo día que se anunció la venta, pero lleva en la mente de Thomas desde hace un año al ver que el público no reaccionaba bien con Windows Phone y con el beneplácito de su grupo de inversión Mobile Future Works. Por el momento ya tienen a veteranos trabajadores de Nokia en plantilla, aunque todavía no hay ningún terminal definido.

Vía | Android Authority

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios