Compartir
Publicidad

Visa y Mastercard usarán Host Card Emulation para pagos móviles NFC con Android 4.4 (KitKat)

Visa y Mastercard usarán Host Card Emulation para pagos móviles NFC con Android 4.4 (KitKat)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de Android 4.4 (KitKat) fue el soporte de la especificación Host Card Emulation (HCE) para pagos móviles con NFC, en el que cualquier aplicación puede representar virtualmente y de forma segura a través del NFC una tarjeta inteligente para poder realizar una transacción sin necesidad de usar el Secure Element (elemento seguro).

Con el HCE se puden emular tarjetas de pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, tarjetas de transporte y cualquier tipo de tarjeta NFC pero todavía no ha despegado esta nueva característica compatible con Android 4.4, de momento sólo lo usa Google Wallet pero no por mucho tiempo.

Tap and Pay

Visa y Mastercard han anunciado que van a utilizar el sistema HCE ​​para los pagos NFC móviles, promocionado las herramientas necesarias a los bancos y emisores de tarjetas para que puedan soportar en sus aplicaciones las tarjetas contactless Visa payWave y Mastercard paypass para que sus clientes puedan hacer pagos sin contacto con sus dispositivos compatibles.

El año pasado Mastercard ya llevó una prueba piloto del sistema HCE con Capital One y Banco Sabadell con resultados positivos, y durante este año hará despliegues adicionales con otras instituciones financieras.

Ahora ya solo falta esperar a que los bancos cojan las herramientas ofrecidas por Visa y Mastercard para que lancen sus aplicaciones de pago para Android 4.4 o superior. Esperemos que no tarden mucho, ya que cada vez hay más sitios para pagar con tarjetas sin contacto y con el móvil pero todavía ningún banco ofrece pagar con el NFC del móvil, de momento solo Vodafone con su Vodafone Wallet y su Smartpass. A ver si este año por fin es el despliegue de los pagos NFC.

Vía | Android Police En Xataka Android | Google Wallet para Android se renueva en EEUU: traspaso de dinero, tarjetas de fidelización y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos