Compartir
Publicidad

Alcatel OneTouch Idol 3, toma de contacto

Alcatel OneTouch Idol 3, toma de contacto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace poco, cuando alguien nos hablaba de la marca Alcatel lo primero que se nos venía a la cabeza eran terminales con acabados de dudosa calidad, componentes que no dejaban demasiado sitio para la esperanza y, en definitiva, una marca sin demasiados elementos que le ayudasen a destacar de entre la competencia y hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Pero con el OneTouch Idol 3, Alcatel por fin le da una vuelta de tuerca a su catálogo proponiéndonos un móvil con un diseño sobrio y elegante con dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas que incluyen procesadores Qualcomm firmados por Snapdragon, un prometedor sistema de altavoces JBL, y el sensor de 13 megapíxeles Sony IMX214 (Exmor BSI).

Un diseño acertado

En su parte frontal nos encontramos con un móvil que reduce al máximo su tamaño, que en su versión de 5,5 pulgadas es apenas unos milímetros más alto que el LG G3 gracias a la acertada decisión de introducir unos marcos lo más pequeños posibles.

Tiene un diseño simétrico con altavoces estéreo en la parte superior e inferior, algo que en muchas ocasiones podría traducirse en problemas a la hora de acertar cogiendo el móvil del derecho, pero que no pasa en el Idol 3 gracias aun sistema que reconoce cómo estás sujetando el móvil y gira automáticamente la pantalla. Vamos, que lo puedes utilizar al revés, aunque a la hora de probarlo no nos pareció que ese sistema de giro de pantalla fuese demasiado fluido.

La parte trasera está acabada en plástico mate con tacto gomoso que evita que se nos pueda escurrir, y a los lados podemos ver un elegante chasis metálico que desafortunadamente desluce un poco al estar rematado con dos ligeras bandas de plástico plateado brillante que, a pesar de no no ser tan cantosas como los bordes del Galaxy S5, sí que demuestran que el diseño podría haber sido un poquito mejor.

Dsc 0067

Dos tamaños para evitar polémicas

En los últimos meses ha habido mucha polémica con las opiniones encontradas de los amantes de los móviles grandes y quienes opinan que el tamaño perfecto para la pantalla son las 4,7 pulgadas. Apple puso solución al problema sacando dos versiones con dos tamaños de un mismo móvil, algo que Alcatel también ha querido emular,aunque no lo ha conseguido al cien por cien.

Y es que aunque las dos versiones de los Idol 3 comparten estética, el sistema operativo Android 5.0.2 y algunas de sus especificaciones, también nos encontramos con diferencias clave entre ambos. De esta manera, veremos que el 5,5 pulgadas tiene resolución FullHD, procesador Snapdragon 615 y batería de 2.910 mAh, mientras que el 4,7 pulgadas se tiene que conformar con resolución 720p, Snapdragon 410 y una batería de 2.000.

Tal y como nos cuentan nuestros hermanos de Xataka en el post en el que nos detallan todos sus componentes físicos, estos dos móviles saldrán a la venta a finales de mayo o principios de junio a un precio de 199 y 249 euros, nada mal teniendo en cuenta la manera tan exagerada en la que están subiendo los precios de la gama alta.

En Xataka | Alcatel ONETOUCH Idol 3, el fin de cómo coger el móvil para responder una llamada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos