Compartir
Publicidad

[Actualizado] Algunos Nexus 5X no arrancan tras instalar Nougat, Google confirma un fallo de hardware

[Actualizado] Algunos Nexus 5X no arrancan tras instalar Nougat, Google confirma un fallo de hardware
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Si tienes un Nexus 5X afectado por este problema, lo más probable es que LG no pueda repararlo debido a que no tienen las piezas necesarias. Sin embargo, están ofreciendo devoluciones por el importe íntegro.

La versión final de Android 7.0 Nougat llegó el pasado 22 de agosto y, aunque los más impacientes ya habían instalado las imágenes de fábrica, la nueva versión no llegó a los Nexus oficialmente hasta poco después. Sin embargo, algunos dueños de un Nexus 5X que se instalaron la actualización OTA han estado experimentando problemas, y ahora sabemos que la solución no será sencilla.

El error consiste en lo que conocemos como un 'bootloop', o lo que es lo mismo, el Nexus 5X se queda atascado en un bucle de reinicios y no consigue arrancar, por lo que es imposible usarlo. Tras registrarse bastantes quejas en los foros de Google, la compañía por fin ha respondido y han confirmado que se trata de un fallo de hardware, por lo que será necesario acudir al punto de venta para una posible reparación o puede que incluso una sustitución.

Nexus 5X

Poco después de la llegada de Android 7.0 Nougat al Nexus 5X, algunos de los usuarios que instalaron la actualización vía OTA empezaron a quejarse que sus equipos se habían quedado atascados en un bucle de reinicios y no había manera de solucionarlo. Vaciar la partición de la memoria caché no funcionó para muchos afectados, como tampoco lo hizo restaurar los ajustes de fábrica.

El primer mensaje llegaba el 27 de agosto, pero no fue hasta el 16 de septiembre cuando Orrin, un empleado de Google, por fin se puso en contacto con los afectados. Google asegura que el 'bootloop' afecta sólo a un pequeño número de usuarios y que siguen investigando las causas, pero que de momento pueden confirmar que se trata de un fallo a nivel de hardware.

Esto significa que el problema no se podrá solucionar con otra actualización de software, sino que los usuarios deben dirigirse al punto en el que compraron el dispositivo para poder recurrir a la garantía. Esto incluye la tienda online de Google, Project Fi y, en el caso de haberlo adquirido por otro método, a la web de LG para acogerse a la garantía del fabricante.

Recordamos que Google ofrece un año de garantía y, teniendo en cuenta que el Nexus 5X fue lanzado en septiembre de 2015, actualmente todos los dueños de un Nexus 5X están cubiertos.

Aunque no es un problema de la envergadura de las baterías defectuosas del Note 7, parece que la vuelta al cole está trayendo más de un dolor de cabeza a las marcas. A continuación dejamos el mensaje que el Googler Orrin ha dirigido a la comunidad:

Hola a todos,

entendemos que un pequeño número de usuarios están experimentando un bootlopp en el Nexus 5X. Seguimos investigando la situación, pero podemos confirmar que se trata estrictamente de un problema relacionado con el hardware. Para aquellos que estéis experimentando este fallo, por favor contactad con el lugar donde comprasteis el dispositivo para garantía u opciones de reparación.

Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y agradecemos tu paciencia.

Más información | Google Forums
En Xataka | Android 7.0 Nougat, análisis: probamos la mejor versión hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos