Sigue a

Orange Daytona

Hace unas semanas la operadora Orange presentaba el Orange Daytona, su nuevo smartphone Android para su gama baja fabricado por Huawei que hemos tenido la oportunidad de probarlo unos días para poder realizar su análisis.

Antes de comenzar con el análisis decir que el Orange Daytona se puede adquirir con la operadora a partir de 0 euros con un contrato o por 149 euros en prepago sin ninguna promoción y sin permanencia. Por su precio ya vemos que se trata de un terminal de gama baja.

Orange Daytona, diseño

El Orange Daytona es en realidad el Huawei G510 – 0200, un dispositivo fabricado en plástico de color negro que no destaca en su diseño aunque los acabados son correctos. Tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas multitáctil de 5 puntos con una resolución de 854 × 480 píxeles (218 ppp) y está protegida con Gorilla Glass.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 123 × 67 × 9,9 milímetros y un 150 gramos de peso. No estamos ante un dispositivo ligero, ya que supera en peso a dispositivos con pantalla más grande como por ejemplo los 133 gramos del Samsung Galaxy SIII, los 139 gramos del Nexus 4 o los 143 gramos del recién presentado HTC One, aunque enseguida nos adaptamos a su peso.

Orange Daytona

Los botones del dispositivo son capacitivos y cuenta con los botones Atrás, Inicio y Menú. Su botón de encendido y para controlar el volumen se encuentran en su lateral derecho junto su entrada microUSB para cargar el móvil y transferir datos. En la parte superior se encuentra su salida de audio jack 3.5mm.

Orange Daytona

Orange Daytona, hardware

Orange Daytona lleva en su interior un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 Ghz con una GPU Adreno 203, 512 MB de RAM y con una memoria interna de 4 GB (2,16 GB disponibles para el usuario) que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad. La ranura de la microSD se encuentra dentro de la tapa pero no hace falta quitar su batería de 1.750 mAh para introducir la tarjeta como sucede en algunos dispositivos.

Es un dispositivo potente aunque tanto su memoria RAM como tarjeta gráfica se quedan ya muy cortas para hacer funcionar correctamente algunos de los juegos en 3D más recientes que requieren mucha potencia para funcionar, aunque con el Orange Daytona vas a poder jugar a la mayoría de juegos. En el benchmark Quadrant ha sacado una puntuación de 2645 puntos y en el de AnTuTu 7180, y en las gráficas de a continuación vemos como en gráficos en 3D es superado prácticamente por todos los móviles que aparecen allí. También si queremos usar el móvil como reproductor de MP3 avisar que su salida de auriculares no saca el sonido muy alto ni con mucha nitidez.

Orange Daytona benchmarks

La cámara trasera del Orange Daytona es de 5 megapíxeles, con autofocus y flash de LED que permite grabar a una resolución máxima de 480p, nada de grabación en HD, y la calidad de las fotos tampoco destaca, son nítidas pero para mi gusto las saca demasiado blancas. El terminal también cuenta con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles para videollamadas.

Otras caracteristicas del dispositivo son su doble micrófono para la cancelación de ruido, WiFi N, GPS, 3G HSDPA, Bluetooth AD2P, Radio FM, y sensores de proximidad y luz ambiental.

Orange Daytona, software

El Orange Daytona viene con Android 4.1.1 (Jelly Bean) personalizado con Emotion UI, una interfaz desarrollada por Huawei el cual elimina el típico lanzador de aplicaciones para que todos los accesos directos vallan al escritorio, en el que los podemos ordenar como más nos guste usando el número de escritorios que queramos.

A pesar de ser un móvil de la marca de Orange no viene con aplicaciones de la operadora, tan solo unas pocas aplicaciones de Huawei como un administrador de archivos, para hacer copias de seguridad de nuestra aplicaciones y datos, DLNA, El tiempo, aplicación para tomar notas, ahorro de energía y una aplicación para crear perfiles de configuración.

Orange Daytona

Orange Daytona, valoración

Orange Daytona es un buen dispositivo Android y con un precio muy ajustado (149 euros en prepago), perfecto para aquellas personas que no quieran gastarse mucho dinero en un móvil y que sólo quieran usar aplicaciones para el día a día y jugar a un par de juegos casuales. Además, con un uso normal su batería nos puede llegar a durar más de un día.

El tablet ha sido cedido para la prueba por parte de Orange. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Ver galería completa » Orange Daytona, análisis (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios