Android 4.0 convierte tu móvil en una videoconsola

Sigue a

Cada vez los móviles hacen más cosas. Ya queda muy lejos cuando sólo servían para llamar y enviar SMS. Ahora tenemos en un mismo dispositivo nuestro móvil, ordenador personal, cámara de fotos, cámara de vídeo, GPS, reproductor de música, consola portátil, etc… y ahora con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se convierten oficialmente en videoconsola.

Si, ahora con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) nuestro móvil podrá ser también nuestra videoconsola domestica. Al igual que ocurrió con Android 3.1 (Honeycomb) para Tablets la nueva versión de Android da soporte a gamepads y mandos de consolas.

Así lo ha confirmado Romain Guy, ingeniero de Android, diciendo que ahora gracias a Android 4.0 podremos conectar mandos USB en nuestros dispositivos para jugar a los juegos, y que si por ejemplo nuestro móvil tiene salida HDMI para conectarlo a la TV, como el nuevo Galaxy Nexus, tendremos una videoconsola.

Ve el video en el sitio original.

Podremos conectar por ejemplo mandos de Xbox 360 o PS3 a nuestros móviles o tablets con Android para manejar el sistema operativo y los juegos en sus pantallas o en la pantalla de nuestra TV si disponen de salida HDMI. Para poder conectar los mandos por USB sólo nos haría falta un adaptador de microUSB a USB Host.

Esperemos que también se puedan conectar mandos Bluetooth para evitar tener que conectar un cable a nuestro dispositivo Android, para que así podamos dejarlo conectado a la TV y jugar más cómodos a los juegos nativos de Android y a sus emuladores de consolas clásicas.

Foto | Angelo González
Vía | Droid-Life

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios