Compartir
Publicidad

Android One, Google anuncia en el I/O 2014 su apuesta para los smartphones "low-cost"

Android One, Google anuncia en el I/O 2014 su apuesta para los smartphones "low-cost"
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con novedades llegadas directamente del Google I/O 2014, que esta teniendo lugar ahora mismo en San Francisco y que podéis seguir en directo desde nuestra página del evento.

Ni Android Silver ni nuevos Nexus, la gama alta está ya dominada y Google quiere ayudar ahora a potenciar los smartphones low-cost con la nueva plataforma Android One que acaba de ser presentada, evidentemente destinado a los mercados emergentes.

Como ya esperaréis no se trata de un producto comercial de manera directa, sino de una plataforma hardware/software para hacer crecer el mercado smartphone en países con menores recursos.

Android One es, como ya hemos indicado, una plataforma de hardware que servirá como referencia para crear dispositivos de calidad y bajo coste, utilizando Android en su versión "stock" y permitiendo a las diferentes operadoras instalar sus aplicaciones desde Google Play.

Así, las actualizaciones de las personalizaciones de las operadoras serán igual de transparentes para el usuario que las actualizaciones de Android, y se mejoran sobremanera los tiempos de actualización.

Muchos partners quieren unirse a la fiesta de Android One

Evidentemente, Google ya se ha traído bajo el brazo varios partners para fabricar terminales bajo el sello Android One, el primero de ello Micromax.

El terminal que fabricará la firma india y del que se ha enseñado su trasera cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, doble SIM, memoria ampliable con tarjetas microSD y radio FM, aunque poco más conocemos de un dispositivo que costará menos de 100 dólares.

¿Donde y cuando?

Android One comenzará su andadura próximamente en la India, para luego ir extendiéndose al resto del mundo según el mapa que ha mostrado Google y que os dejamos a continuación - los puntos azules muestran los destinos de Android One -.

El propio Sundar Pichai ha dejado claro que quieren cambiar el ecosistema en los mercados emergentes, y con estas premisas creemos que en las estadísticas del año que viene Android continuará mostrando la gráfica en positivo.

En Xataka Android | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos