Síguenos

Localización en Android

Hace unos días conocíamos cómo Apple a través de iOS recolecta información de la localización de sus usuarios guardándose el derecho para utilizarla para fines propios o bien con terceros. Una noticia que ha provocado bastante controversia y que no sólo ha salpicado a la compañía de Cupertino.

Magnus Eriksson, desarrollador en Android de aplicaciones como DSN Lookup o Passdroid, ha demostrado que Android también almacena datos de la localización del usuario pero, a diferencia de en iOS, la información que se guarda es menor en cantidad y es más difícil de acceder.

Para demostrarlo, Magnus ha publicado una pequeña aplicación en github para volcar los archivos cache.cell y cache.wifi que guardan esta información. A diferencia de iOS es más complicado acceder a estos datos ya que hace falta rootear el dispositivo previamente. Además la información se guarda en cache y no en un log como hace Apple.

Si no queremos que nuestro Android guarde la información de nuestra posición es tan sencillo como ir a Ajustes, Ubicación y seguridad, y desmarcamos la opción de Usar redes inalámbricas. De este modo se eliminarán los datos de la cache y Android no guardará más esta información.

Además, según The Wall Street Journal, tanto Apple como Google están recopilando información de sus usuarios para fines propios y comerciales para elaborar publicidad más personalizada, algo similar a lo que está haciendo ahora mismo Facebook.

Esta noticia vuelve a abrir el debate de la privacidad y de si los smartphones almacenan demasiado información personal. Por si acaso, quienes quieran evitar que esta información se almacene y se envíe puede optar por desactivar esta opción.

Vía | Github

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios