Síguenos

Xperia S con Jelly Bean

Hace tiempo que se duda del compromiso de los fabricantes con las actualizaciones de sus dispositivos, y es quizás el mayor caballo de batalla que se puede encontrar en Android, pues las nuevas versiones del sistema operativo no siempre llegan a los usuarios de la plataforma. Sony quiere mostrarse comprometida, y aunque suele tardar mucho en actualizar, lo cierto es que trabajan para ello.

Buena prueba de ello son las imágenes que se han filtrado en xda-developers, donde han “fotografiado” al Xperia S, primer gama alta de la firma japonesa en la telefonía móvil, con Android 4.1.2 Jelly Bean instalado.

Desafortunadamente, todavía estamos en la fase BETA del desarrollo, y no se puede volcar la ROM para conseguir un fichero que permita instalarla, pero queda demostrado que Sony traerá Jelly Bean a sus dispositivos de 2012, incluido el mayor de los Xperia NXT.

Xperia S con Jelly Bean

La interfaz es la misma que ya vimos en la presentación del Xperia Z, con poca personalización y centrada en la estética y en añadir funcionalidad, cosa que permitirá actualizar más rápidamente en el futuro. El kernel de la versión filtrada es el 3.4, que ya se ha visto funcionando en otros dispositivos.

Evidentemente, tenemos todas las nuevas características de las últimas actualizaciones de Sony, incluidas las “small apps” y el modo STAMINA de ahorro de batería que tanto se ha publicitado con el Xperia Z.

Esto es sólo el primer paso, así que aún quedan muchas semanas para que la actualización llegue a los usuarios. Nosotros estaremos siempre atentos para comunicaros todas las noticias al respecto.

En Xataka Android | Sony Xperia Z, todos sus primeros vídeos y comparativas con toda la gama alta del mercado
Vía | Xperia Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios