Síguenos

Huawei Ascend Mate

Por si no teníamos suficientes con las 5.5 pulgadas del Galaxy Note II, Huawei viene a dejarnos con la boca abierta haciendo oficial el Ascend Mate, un nuevo phablet con Android que alcanza la impresionante diagonal de 6.1 pulgadas.

Este nuevo coloso presentado en el CES 2013 acompañado del Ascend D2, que me hace dudar entre la categoría de móviles o tablets con Android, se corona con la mayor pantalla dentro de los smartphones con Android con un hardware no menos impresionante.

Huawei Ascend Mate, especificaciones técnicas

Empezando por los aspectos más puramente físicos, este nuevo titán de la telefonía muestra una huella de 163.5×85.7 milímetros, dejando su grosor justo por debajo de la barrera psicológica del centímetro, con 9.9 milímetros y un peso de 198 gramos.

Su pantalla, de 6.1 pulgadas de tecnología IPS+, se queda en resolución HD más allá de las tendencias al 1080p que estamos viendo en el mercado para la siguiente generación, lo que lo deja en 241ppi cubiertos por el ya famoso cristal Gorilla Glass de Corning.

Huawei Ascend Mate specs

En su interior vemos un procesador de cuatro núcleos propio de la marca, Hisilicon fijado a 1.5GHz, junto con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que se queda en unos limitados 8GB.

Pero ese peso y grosor tan al límite, es lo que le permite exhibir una batería de hasta 4.050mAh, del orden de lo que se estila en la gran mayoraía de tablets de 7 pulgadas, que le permite hasta 22 horas de tiempo de conversación, 14 de navegación web y hasta 10 de reproducción de vídeo, según el fabricante.

En cuanto a las cámaras, cuenta con dos, una principal de 8MP con posibilidades HDR y otra delantera de 1.0MP y con conectividad Bluetooth 4.0. Además, su tecnología Magic Touch le permiten controlar la pantalla táctil desde unos milímetros, lo que posibilita su uso con guantes.

Este smartphone sale de la caja con Android 4.1.2 (Jelly Bean) envuelto en la interfaz Emotion UI propia de Huawei.

Huawei Ascend Mate, disponibilidad y precio

Este nuevo dispositivo de Huawei estará disponible en dos colores, Crystal Black y Pure White, empezando por el mercado chino el mes que viene y continuando en marzo con el lanzamiento mundial, a un precio por el momento desconocido.

En Xataka Android | Ascend D2, toda la información del nuevo Android de Huawei
Fuente | Huawei PR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios