Compartir
Publicidad

¿Bajo volumen del altavoz en Nexus 5? problema software con solución: FauxSound

¿Bajo volumen del altavoz en Nexus 5? problema software con solución: FauxSound
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Tras publicar ayer nuestro completo análisis sobre Nexus 5, hoy nos ponemos manos a la obra con todo lo que se mueve en la scene para este terminal. Uno de los puntos que muchos comentábais en el artículo era el bajo volumen del altavoz y os comentamos que la solución está de camino.

Paul Reioux, desarrollador de FauxSound para otros terminales como por ejemplo Nexus 4 se sube al carro de desarrollo para Nexus 5 y promete una mejora sustancial en el volumen tanto del altavoz, como de la salida de audio minijack como os mostramos en el siguiente vídeo.

La verdad es que durante nuestras pruebas con el Nexus 5 hemos utilizado el smartphone de manera tradicional y no hemos notado un volumen tan bajo como la gente comentaba.

Obviamente este tipo de dispositivos no están diseñados para funcionar como una minicadena y seguro que más de uno de vosotros ha vivido la situación de tener que ir escuchando la música de otros en el transporte público/calle (NOTA: existen los auriculares o cascos, por favor, si vais a ganar vosotros en calidad de sonido y nosotros en paz y tranquilidad).

FauxSound permite subir considerablemente el volumen de sonido del altavoz como se puede ver en el vídeo, pero debido a la naturaleza del mismo lo único que conseguiremos es eso, no habrá más graves y sí que notaremos como crecen considerablemente los agudos llegando a ser incluso molestos.

Los fabricantes se curan en salud a la hora de ajustar el volumen máximo de los altavoces y quizá en esta ocasión Google y LG se han quedado algo cortos. Con la nueva versión de FauxSound que está preparando Paul Reioux optimizada para Nexus 5 se acabará ese problema para muchos, paciencia, os avisaremos cuando esté disponible.

Más información | Paul Reioux en G+ En Xataka Android | Análisis Nexus 5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos