Comparando pantallas, NOVA Display vs Super AMOLED vs Retina Display vs IPS LCD

Sigue a

Samsung Galaxy SII, LG Black, iPhone

Nos encantan las comparativas de hardware. Es una forma excelente de ver realmente lo bueno que es un dispositivo más allá del rendimiento que puedan demostrar en un análisis individual. Al fin y al cabo, cuando vamos a comprar nos gusta comparar y ver realmente cuál es el mejor dentro de todas las opciones posibles.

En esta ocasión, y con motivo del inminente lanzamiento del LG Black en Europa, los chicos de PhoneArena han enfrentado la pantalla NOVA Display de este nuevo terminal a otras viejas conocidas como Super AMOLED Plus, Retina Display y IPS LCD en unas pruebas técnicas para demostrar qué pantalla ha sido mejor. Veamos los resultados.

Brillo y luminancia

La principal atracción del LG Black es su pantalla NOVA Display y ya en el primer punto de la comparativa deja claramente atrás a sus rivales con una luminancia de 700 nits. La diferencia es realmente grande si tenemos en cuenta que el segundo en la lista, la pantalla IPS LCD del LG Optimus 2X, tiene una luminancia de 500 nits.

Contraste

En este apartado la Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy SII no tiene rival. Los niveles de contraste de este terminal son espectaculares y han mejorado la ya de por sí buena pantalla del Samsung Galaxy S. En comparación la pantalla IPS LCD y Retina Display también ofrecen buenos resultados pero la diferencia es notable.

Visibilidad de la pantalla con luz natural

Bajo mi punto de vista una de las pruebas más importantes. Los 700 nits de luminancia de la pantalla NOVA Display le dan una gran ventaja al resto. En comparación la única pantalla se acerca a la tecnología de LG es la del iPhone 4. No obstante el LG Black apenas refleja luz por lo que sale ganando en este apartado.

Lectura de textos

Legibilidad de textos

Hay que reconocer que la resolución de la pantalla del iPhone 4 es muy buena y en lo que se refiere a leer textos gana al resto de pantallas en las que, se nota ligeramente los píxeles. La pantalla NOVA Display y Super AMOLED Plus dan un buen rendimiento en este apartado pero andan un poco lejos de la Retina Display.

Gama de color

Gama de color

El nombre de LG Black no es baladí ya que su pantalla es capaz de mostrar el color negro de forma muy precisa sin embargo, a la hora de mostrar el resto de la gama de color se aprecia que los tonos son un poco más cálidos. Por su parte la pantalla Super AMOLED Plus muestra la gama con un ligero toque azul y de forma un poco saturada. La pantalla que representa de manera más fiel la gama de colores, con un 64% de precisión es la Retina Display del iPhone 4.

Ángulo de visión

Angulo de visión

En general todas las pantallas analizadas en la comparativa se ven perfectamente desde un ángulo de visión normal para el usuario de un teléfono móvil. Si forzamos los ángulos vemos que la pantalla que ofrece mayor calidad es la Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy SII.

Conclusiones del análisis

La tecnología NOVA Display del LG Optimus Black está a la altura del resto de pantallas de gama alta. A su favor: un menor consumo de energía, una luminancia superior al resto y una ligera victoria en cuanto a visibilidad con luz natural. En el resto de apartados Super AMOLED Plus y Retina Display ganan la batalla.

Dentro de unos días podremos probar el LG Black y ver si la pantalla es tan buena como promete la empresa coreana. Las pruebas técnicas de estudio son excelentes y los chicos de PhoneArena han hecho un trabajo muy bueno pero ahora nos toca a nosotros comprobar de primera mano de lo que es capaz.

Vía | PhoneArena.
En Xataka Android | El LG Optimus Black llegará este mes a Europa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios