Sigue a Xataka Android

Samsung

Ya vimos hace un par de meses como los rumores del Galaxy SIV comenzaban a salir a la luz. Se hablaba de su presentación en el Mobile World Congress, a finales del mes de febrero. Demasiado pronto si tenemos en cuenta que el Galaxy SIII se presentó a principios del mes de mayo.

Samsung salió rápidamente a desmentir estos rumores, pues el Galaxy SIII apenas llevaba unos meses en el mercado y todavía se vende como pan caliente. Pues bien, estos rumores han vuelto a aparecer, y todavía más fuertes.

Si antes hablábamos del MWC 2013, a finales de febrero, ahora el río suena con la feria CES en Las Vegas, que se celebra cada año a principios del mes de enero, concretamente entre los días 8 y 11. De ser cierto, situaríamos el lanzamiento del siguiente buque insignia de la marca en un par de meses.

Galaxy SIV: alimentando el hype

Y claro, estas fechas no han venido solas, sino que les acompañan toda una completa hoja de especificaciones para plantar un terminal en lo más alto y sin lugar a ninguna duda.

Samsung Galaxy SIV Specs

Entre ellas, el procesador, de la nueva serie Exynos 5 y con cuatro núcleos, viene a ser el 5450 fijado en 2.0GHz. Recordemos que el mejor procesador del mercado actualmente es el Exynos 5250, DualCore fijado en 1.7GHz, que trae la nueva arquitectura Cortex A15 al Nexus 10 y al Chromebook de Google.

Este SoC – System on Chip – incorporaría además una GPU Mali 658, de la que se habla un rendimiento gráfico a la altura de una PlayStation 3, aunque quizás monte la Mali-604 que lleva el Exynos 5250.

En cuanto a la pantalla, vemos la intención de seguir creciendo, hasta las 4.99 pulgadas en este caso, donde veríamos una resolución FullHD (1920×1080) en tecnología Super Amoled, que se ha dicho intentarán implementar sin aumentar el tamaño del terminal.

Esto le daría una resolución final de 441ppi – que se quedarían 294 reales equivalentes a la matriz RGB completa, si continúan utilizando el truco del Pentile -. En cuanto a la cámara subiríamos, ahora sí, a los nuevos sensores de 13 Megapíxels que ya pululan por el mercado desde hace unos meses y montan terminales como el Optimus G y que no pudieron montar en el Galaxy Note II por una insuficiente capacidad de producción.

Como no, y para rematar, tendríamos una memoria RAM ya obligatoria para un terminal de gama alta en los 2GB.

Galaxy SIV. Pero, ¿ya?

Si bien es demasiado pronto para que este terminal salga al mercado – recordemos que el Galaxy SIII apareció a principios de mayo -, solo unos 8 meses después que su antecesor, este adelanto puede no ir tan equivocado.

Galaxy S Concept

Digo esto a pesar de que el Galaxy SIII todavía se vende bastante, aunque ya no a los precios de lanzamiento. Y es que con el Optimus G entrando al mercado con unas especificaciones bastante superiores – cámara, RAM y procesador -, o terminales como el Nexus 4 reventando al mercado a precios, Samsung tiene que oponerse de alguna forma.

Es por esto que su movimiento pueda ser directamente barrer a la competencia en potencia. De esta forma compensaría, relativamente, pagar bastante más por un equipo bastante más capaz. Si bien esto no es oficial, hay una cosa que está clara: el mercado de la telefonía móvil está más vivo que nunca.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIV: primeros cantos de sirena desde los corrillos coreanos [desmentido por Samsung]
Vía | SamMobile, GSMArena
Fuente | 3G.co, christianpost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios