¿Cuánto se gasta en cargar el Galaxy SIII y el iPhone 5?

Sigue a

Coste de carga del iPhone 5 y el Galaxy SIII

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone es, sin duda, la batería. Cuando compramos un smartphone estamos pendientes de la duración de esta y del precio final del teléfono, pero rara vez nos cuestionamos cual es el coste real de cargar el teléfono todos los días.

Y como no podía ser de otra forma, y después de haber comparado sus especificaciones técnicas una a una, los chicos de Opower enfrentan al Galaxy SIII con el iPhone 5 en términos de consumo eléctrico.

La medición se ha realizado partiendo de que los teléfonos se cargan una vez al día, desde cero y hasta alcanzar el 100% y con el teléfono apagado, que si bien ya es mucho aproximar, para el cálculo que estamos realizando puede ser suficiente. Lo que han medido es lo siguiente:

“Galaxy SIII: consume 12.3Wh al cargarse, tomando 2 horas y 26 minutos. Multiplicando esto por los 365 días del año resultan 4.49kWh al año que a un precio de 0.118 dólares/kWh el coste proyectado es de 0.53 dólares/año. iPhone 5: consume 9.5Wh al cargarse, tomando 1h y 50 minutos. Multiplicando esto por 365 días del año resultan 3.47kWh al año que dejan 0.41 dólares/año.”

Trasladando esto al coste eléctrico español, de unos 15 céntimos de euro el kWh, tenemos que cargar el Galaxy SIII y el iPhone 5 cuesta, respectivamente 0.67 y 0.52 euros al año, debido también al sobrecoste de las tarifas eléctricas en España.

Comparación de costes

También es curioso ver como este consumo, comparado con el de otros electrodomésticos de la casa, es enormemente inferior. Los smartphones y tablets, reducen en mucho el consumo eléctrico de televisores, portátiles o consolas de sobremesa.

En Xataka Android | Comparamos al iPhone 5 con el Samsung Galaxy SIII
Vía | Android Authority

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios