Compartir
Publicidad

DOOGEE Ibiza F2 LTE, toda la información sobre el nuevo smartphone de DOOGEE

DOOGEE Ibiza F2 LTE, toda la información sobre el nuevo smartphone de DOOGEE
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En relativamente poco tiempo, han aparecido varios fabricantes chinos con poco nombre pero que se han hecho un hueco a base de teléfonos asequibles en especificaciones y precios. En este nicho tenemos compañías como KVD International, más conocida por los teléfonos de la marca Doogee. En Barcelona pasaron de puntillas pero allí nos dejaron un nuevo terminal.

Su nombre es Ibiza F2 y se trata de un teléfono de gama media con un diseño sobrio pero con algún que otro truco bajo lo manga. Lo más destacable lo encontramos en la conectividad LTE, algo que empieza a ser más habitual en los teléfonos de este rango. No es su principal fortaleza eso sí, veamos qué más ofrece.

Gama media con LTE pero sin Full HD

A pesar de su sencillez, Doogee ha cuidado los materiales y nos trae un teléfono con marco de aleación metálica. Sus dimensiones son 140,6 x 70,6 x 7,9 mm y el fabricante no especifica en la ficha técnica cuál es el peso del dispositivo. Los botones en el marco inferior son táctiles.

Ibiza F2 cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos (MT6732) a 64 bits. A su lado, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 64GB. Algo bastante necesario si tenemos en cuenta su escaso almacenamiento por defecto.

En la pantalla tenemos un panel IPS OGS de 5 pulgadas con resolución qHD (540x960 píxeles). Capaz de reconocer hasta cinco dedos a la vez, incluye en el software soporte para algunos gestos como un doble tap para encender o apagar la pantalla, algo que (por fin) se empieza a popularizar en Android.

Para la cámara tenemos una combinación de 13 megapíxeles (con flash LED) en la parte trasera y 5 en frontal. En la aplicación de la cámara se incluye un modo de edición tipo "belleza" donde se podrán suavizar rasgos faciales, algo que ya hemos visto en multitud de teléfonos de procedencia asiática como el Mi Note o el Zenfone 2 por citar un par.

En el sistema operativo tendremos Android 4.4 KitKat de serie y, esperemos, que den el salto a 5.0 Lollipop en breve para aprovechar los 64 bits del procesador. La batería es quizá la mayor incógnita, junto al precio, ya que 2.000 mAh suenan a poco sobre el papel.

DOOGEE Ibiza F2, precio y disponibilidad

De momento el fabricante chino no ha dado más detalles respecto al precio y la fecha de disponibilidad del nuevo Ibiza F2 pero teniendo en cuenta las especificaciones es de esperar que la cifra sea bastante razonable, en algunas tiendas online ya está a la venta y la cifra que dan es de 125 euros. Actualizaremos cuando tengamos más información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos