Sigue a Xataka Android

Doro Phone Easy 740

Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con los smartphones, hay que reconocer que son dispositivos bastante complejos. Se pueden hacer muchas cosas con ella pero su curva de aprendizaje es algo elevada. De este modo, por su dificultad, es un dispositivo que puede echar para atrás a ciertos grupos de personas. Entre ellos la gente mayor que por norma general no está acostumbrada a usar pantallas táctiles con tantas funcionalidades.

No obstante, existen casos de desarrolladores y fabricantes que buscan integrar los smartphones entre la gente mayor. En su día por ejemplo ya os hablamos de un launcher que simplificaba mucho la interfaz. Hoy, tras la resaca del MWC, nos toca hablar sobre un terminal que vimos en la feria de Barcelona diseñado especialmente para los adultos: el Doro PhoneEasy 740.

Este modelo simplifica la experiencia de un smartphone para hacerla comprensible a quienes tienen dificultad no sólo para moverse por la interfaz sino también para quienes buscan un teléfono de corte clásico. El PhoneEasy 740 cuenta con un teclado deslizable y botones bastante grandes, fáciles de pulsar y que ayudan a no depender en exceso de la pantalla táctil.

Doro Experience

La interfaz es sencilla y además cuenta con Doro Experience, una especie de launcher para Android con accesos directos a aplicaciones como el correo, la agenda de contactos o incluso Skype. Lo interesante de esta aplicación es que también cuenta con versión para tablets y escritorio, lo que nos permite sincronizar los datos entre varios dispositivos.

De momento lo que vimos en el Mobile World Congress, tanto el teléfono como la aplicación, se encuentran en desarrollo y todavía queda para que lo veamos en España. De hecho, el teléfono que tenían expuesto en el stand era una maqueta. Al menos pudimos probar Doro Experience y lo cierto es que la aplicación, sencilla a más no poder, funciona realmente bien.

Resulta interesante ver cómo hay fabricantes que se interesan por este sector. Habitualmente hablamos de terminales potentes y punteros pero más allá de éstos hay propuestas bastante interesantes. Esperemos que compañías como Doro, y Emporia que también está metida en este nicho pero sin Android, salgan adelante y que más gente pueda disfrutar de Android y de una experiencia de usuario que le sea útil y fácil de usar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios