Sigue a Xataka Android

Nexus 4 Agotado

Hoy ha sido un día importante para la plataforma Android y para Google, y es que no sólo hemos vivido el estreno en Europa de Google Play Music, sino que además, un martes y 13 como hoy era el día elegido para el lanzamiento de los nuevos dispositivos Nexus: los Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 HSDPA.

Sin embargo, y aunque todo podría parecer de color de rosa para el gigante de Mountain View y sus usuarios, la realidad ha sido bien diferente, y ya a primeras horas hemos podido comprobar el caos en que se había tornado Play Store.

El estreno de Play Music fue pacífico, pero no así la puesta a la venta de los dispositivos, que se hizo primeramente en Australia y sin tener un horario predefinido a nivel global, aunque en un principio sí se había comentado un horario relativo a la hora local de San Francisco.

En nuestro país, hemos podido ver los nuevos dispositivos a la venta desde las 09:00 aproximadamente, pero Play Store se ha colapsado en un instante, quedando convertida no en una tienda, sino en un infierno de errores y caídas constantes que han hecho la compra muy complicada.

Por si esto fuera poco, el stock del Nexus 4, el más codiciado de los nuevos, ha volado literalmente, agotándose en unos 15 minutos el modelo de 16 GB y en media hora el de 8 GB. Esto ha hecho que muchos hayan tenido problemas finalizando la compra, y al volver a comenzar se hayan encontrado sin unidades del Nexus 4 disponibles.

Nexus 10 Checkout

Ahora mismo, en nuestro país, podemos adquirir cualquiera de las tabletas en cualquiera de sus sabores, pero para el smartphone, sólo cabe dejar nuestro email para recibir un aviso de la llegada de la segunda remesa.

Google no parece haber planificado de manera correcta el lanzamiento de sus nuevos dispositivos, y la demanda les ha dejado en evidencia. Aún así, cabe hacerse la pregunta, ¿nos estaremos volviendo nosotros un poco locos con esto de los smartphones?

ÚLTIMA HORA: Para no colapsar de nuevo las pasarelas de pago, Google está abriendo el proceso de compra del Nexus 4 por tiempos limitados, con nuevas unidades que se agotan otra vez en minutos. A las 10:50 se ha abierto la compra del modelo de 16 GB, pero ha vuelto a volar. Intentaremos estar atentos para avisaros desde nuestra cuenta de twitter cuando esté disponible.

En Google Play Store Devices | Nexus 4: 8GB, 16GB | Nexus 7: 16GB, 32GB, 3G 32GB | Nexus 10: 16GB, 32GB

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios