El próximo Nexus 5 de Google utilizará tarjetas SIM en formato nanoSIM

Sigue a

Nexus 5 nanosim


No es la primera vez que vemos imágenes y detalles sobre el “inminente” nuevo smartphone de Google que, según parece, está fabricando otra vez LG. Hasta la fecha no nos habíamos percatado de un detalle y es la ranura para tarjeta SIM que en el modelo anterior, Nexus 4, era microSIM.

Según parece Nexus 5 utilizará nanoSIM, el mismo tamaño de tarjeta que utilizan los últimos iPhone según ha confirmado el operador ucraniano Life :).

En la página web de la operadora se puede leer que te ofrecen “tarjeta nanoSIM para iPhone 5s, iPhone 5c, Nexus 5 o smartphones Android 4.4“.

Esa nota deja clara confirmación de que Nexus 5 utilizaría este minúsculo formato de tarjeta SIM. Y lo que aún podría ser más interesante, comentan que smartphones Android 4.4, ¿significaría eso que los smartphones que lleguen al mercado con Android 4.4 KitKat están obligados a montar este tipo de tarjeta?

Obvivamente nanoSIM ofrece un ahorro considerable de espacio en el interior de los smartphones que puede utilizarse para albergar otros componentes. De hecho Moto X y el último Motorola Droid hace uso de este formato nanoSIM.

Desde Xataka Android no pensamos que sea una obligación sino que es un paso natural que acabarán tomando los fabricantes de móviles ya que les beneficia a la hora del diseño interno de sus terminales.

Más información | Life :)
Vía | PhoneArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios