El Samsung Galaxy S4 Google Edition no saldrá de los Estados Unidos

Sigue a

Galaxy S4

Fue la sorpresa de última hora en el reciente Google I/O 2013, y es que nadie se esperaba una versión Google Edition del Samsung Galaxy S4, en la que el smartphone bandera de Android adoptaría Android sin personalizaciones del fabricante.

Sin embargo, la mosca detrás de la oreja la hemos tenido siempre, y es que se anunció para los Estados Unidos sin hablar de otros mercados. Pues bien, se han cumplido los peores presagios, pues el teléfono destinado a remarcar la unión entre Samsung y Google no saldrá de las fronteras estadounidenses.

Muchos seguro que se llevarán una desilusión, pues el dispositivo generó bastante interés tras su presentación, y algunos se atrevieron a afirmar que incluso vendería más que la versión original de Samsung.

Sin embargo, Google y Samsung han acabado de confirmarnos que el dispositivo no está ideado para ser una plataforma de desarrollo Android, y es que esta especie de Nexus de Samsung no será una opción para los mercados internacionales, que seguirán teniendo al Nexus 4 como Android Dev Phone.

Cabe recordar que dicho Galaxy S4 Google Edition llegará el mes que viene con 16 GB de memoria a un precio de 649 dólares, lo que tampoco lo hará excesivamente atractivo, aunque la excusa de Google es la situación con las redes LTE a nivel mundial, que hace imposible un terminal “global”.

Lo bueno es que probablemente llegará lo más importante de este dispositivo, la ROM AOSP, a las demás versiones del Samsung Galaxy S4, así que no os preocupéis si el Google Edition no se vende en todos los mercados.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S4 Google Edition, escenificando la unión entre Samsung y Google
Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios