Compartir
Publicidad
Elephone C1: toda la información
Móviles Android

Elephone C1: toda la información

Publicidad
Publicidad

Elephone se sigue moviendo por el mercado de la telefonía móvil, y si bien ayer se hacía oficial la llegada de Elephone a España, hoy sabemos que el fabricante chino ha sacado a escena un nuevo terminal, el Elephone C1. Se trata de un terminal de tamaño phablet y que vendría a un precio realmente económico.

Lo más destacable de este Elephone C1 va a ser, sin duda, su precio, y es que por poco más de 100 dólares tendremos un terminal que promete ser bastante solvente en el día a día, pero sin alardear de potencia. Tendremos, pues, un phablet que está orientado a un público que no vaya a exigir demasiado en cuanto a tareas.

Diseño metálico en dos divertidos colores

Elephone C1 2

Aunque se trate de un phablet de poco más de 100 dólares, Elephone no parece querer renunciar al aluminio como material de construcción y, además, vendrá en dos colores distintos: dorado y azul. Éste último (el azul) visto en una carcasa metálica, da una sensación visual bastante agradable, al menos según mi punto de vista.

Los marcos del terminal son relativamente contenidos si tenemos en cuenta que en la parte inferior contamos con botones capacitivos. Eso sí, se observa, al encender la pantalla, un pequeño marco negro que separa la pantalla en sí del resto del terminal. Ese marco negro en sí es de un tamaño normal comparado con otros modelos que exageran más el grosor de esta franja.

Como viene siendo habitual en los terminales, no echaremos en falta un sensor de huellas, que se encuentra en la parte trasera, debajo de la cámara y su flash LED de doble tono.

Unas especificaciones de gama media-baja para los menos exigentes

Elephone C1 3

Muy probablemente el terminal sea útil para un día a día normal y corriente de un usuario que no suela tirar mucho de juegos u otras aplicaciones que pidan cierta potencia. Si te gustan las pantallas grandes, este Elephone C1 ofrece 5,5 pulgadas con resolución HD, algo normal con un precio así.

En su interior encontraremos un procesador de MediaTek (habitual en esta marca), concretamente el MT6737, un Quad-core a 1,3 GHz acompañado de la GPU Mali T720MP. Junto a este procesador veremos 2 GB de RAM LPDDR3 y un almacenamiento de 16 GB que pueden expandirse con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En cuanto a fotografía, nos encontramos con una cámara principal de 13 MP de OmniVision, capaz de grabar vídeo con una resolución máxima de 1.080p a 30 fps, y una cámara delantera de 2 MP con apertura f/2.8 (menos apertura que un balón de acero).

La batería se nos queda en unos suficientes 2.850 mAh (no extraíble, claro) sin la posibilidad de carga rápida de ninguna clase. EN cuanto a software, sale de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow con su capa de personalización, llamada ELE UI. Lo que sí se echará de menos en este terminal es el chip NFC, que se lo han dejado por ahí.

Disponibilidad y precio del Elephone C1

De momento el Elephone C1 está disponible desde la su web por un precio de 119,99 dólares, lo que equivale a unos 107€. Como ya hemos dicho más arriba, el terminal estará disponible en color dorado champán y en color azul oscuro. No sabemos si el terminal estará disponible en Europa o en cualquier otro mercado fuera de China, pero en cuanto lo sepamos, actualizaremos la información lo antes posible.

En Xataka Android | Elephone llega oficialmente a España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos