Compartir
Publicidad

Galaxy C9 Pro, el nuevo gigante de 6 pulgadas de Samsung se presenta desde China... antes de tiempo

Galaxy C9 Pro, el nuevo gigante de 6 pulgadas de Samsung se presenta desde China... antes de tiempo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todo el lío que se ha montado alrededor de los problemas del Samsung Galaxy Note 7, es complicado no girar la cabeza hacia cualquier movimiento que salga de las oficinas de Samsung, máxime si hablamos de la gama de phablets del gigante coreano que ha perdido a su estrella de forma prematura.

Esta vez la noticia llega desde China, como siempre de la red social Sina Weibo, donde algunos usuarios han comenzado a filtrar información anticipando al Samsung Galaxy C9 Pro que deberíamos conocer oficialmente en pocas horas, pero del que ya tenemos todos los detalles para evitar esperas.

El nuevo smartphone gigante de Samsung apuntará a la gama media-alta, pero subiendo hasta las 6 pulgadas con líneas conocidas y un chasis de aluminio con sólo 6.9 milímetros de grosor, que deja un conjunto de diseño similar a la mayoría de dispositivos venidos desde fronteras chinas.

Obviamente estará disponible en varios colores, los renders filtrados no dejan lugar a dudas, y se habla de un precio hipotético en torno a los 400 ó 450 euros al cambio, lo que le hará competir en esa especie de 'súper gama media' que muchos todavía no entendemos demasiado.

C9 Leak

Un gigante con hardware compensado

El nuevo Galaxy C9 Pro no se deja nada por el camino, pero tampoco quiere alardear demasiado para que su precio le permita competir en uno de los mercados más complicados del mundo, y donde a Samsung le está costando sobremanera entrar por la competencia con Apple y los fabricantes locales. China es otro mundo, aunque parece que Samsung ha encontrado una fórmula con mejores cartas.

Hablamos de un smartphone con pantalla de 6 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, que se olvida de la realidad virtual pero asegura buena experiencia de usuario y menor consumo energético gracias a sus 367 píxeles por pulgada de densidad.

El chipset elegido para la ocasión sería un Snapdragon 653 de Qualcomm fabricado en tecnología de 28 nm, con procesador de ocho núcleos, soporte para 64 bits y GPU Adreno 510; y acompañado de nada menos que 6 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno será amplio, con 64 GB, y también ampliable, con tarjetas microSD, y el dispositivo presume de batería con hasta 4.000 mAh de capacidad. No esperábamos menos en ese tamaño.

Para las cámaras Samsung ha elegido un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.9, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED de doble tono, sumando otro sensor de 16 megapíxeles en el frontal.

Sigue en su sitio el botón clásico de Samsung, con función de lector dactilar, y el gigante coreano adopta ya el USB Tipo-C demostrando que será su estándar a partir de ya. No falta la conectividad habitual ni tampoco un NFC imprescindible para hacer crecer Samsung Pay.

De momento poco se sabe de fechas de disponibilidad y precios definitivos, así que mucho menos vamos a conocer si el Galaxy C9 Pro estará en nuestros mercados para cubrir el hueco de los phablets, pero estaremos atentos a su presentación en Asia por si hubiera novedades importantes.

En Xataka | ¿No tenemos suficiente RAM en el teléfono? Samsung sube la apuesta a 8GB
Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos